Audi inaugura un concepto único de centro de recarga con cargadores de 320 kW y una sala exclusiva en el piso superior



La semana que viene, Audi inaugurará en Núremberg (Alemania) lo que denomina el "primer" centro de recarga del mundo, con opciones de reserva y una zona de descanso. El proyecto piloto de Audi pretende probar soluciones de recarga para la inminente demanda de infraestructuras para vehículos eléctricos, especialmente en zonas urbanas donde los conductores pueden no tener acceso a la recarga en casa.

Audi AG es un fabricante de automóviles alemán fundado hace más de 100 años. Conocida por su oferta automovilística en el segmento del lujo y las prestaciones, la empresa ha comenzado recientemente a orientar su gama de vehículos hacia la electrificación, siguiendo el ejemplo de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen.

centro supercarga audi

El pasado verano, Audi anunció su estrategia de electrificación, que incluye una fecha de finalización de todos los nuevos modelos de motor de combustión interna en 2033.

Esto comenzó con la línea e-tron de Audi de vehículos eléctricos de batería y enchufables, una familia que continúa expandiéndose en el espacio de los vehículos eléctricos. Incluye modelos como el SUV Q4 e-tron y el nuevo RS e-tron GT.

En previsión de este creciente grupo de conductores de vehículos eléctricos de Audi (y de conductores de vehículos eléctricos en general), Audi ha comenzado a planificar las medidas creativas en las que puede mantener sus vehículos cargados, sin importar dónde vivan.

Parte de esta nueva estrategia incluye cubos contenedores modulares que pueden combinarse para formar centros que pueden montarse y desmontarse fácilmente en cualquier espacio deseado. Para mostrar esta tecnología, Audi está abriendo un proyecto piloto de centro de carga con un elegante salón y entrega de comida.

Según Audi, un empleado estará disponible durante el proyecto piloto para "atender los deseos de los visitantes" cada día entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Los puestos de carga y el salón son accesibles las 24 horas del día. Además, Audi ofrece una estación de intercambio de baterías de bicicletas eléctricas, un servicio de préstamo de patinetes eléctricos, información sobre productos Audi y pruebas de conducción en el Q4 e-tron y el RS e-tron GT.

Por no hablar del servicio de entrega de comida, un autómata y el cuidado móvil del coche. Ralph Hollmig, director del proyecto del centro de recarga de Audi, habló sobre este proyecto piloto inicial:

Queremos utilizarlo para probar una infraestructura de recarga rápida flexible y orientada a la calidad en el espacio urbano. Vamos allí donde nuestros clientes no se levantan necesariamente por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro.

Dado que los cubos de carga de Audi tienen 2,45 MWh de almacenamiento provisional, sólo necesitan una conexión eléctrica de 200 kW a la red de baja tensión disponible. Esa conexión, sumada a los 30 kW de energía solar del tejado, es suficiente para mantener continuamente lleno el depósito de energía del centro.

Audi cree que se pueden cargar unos 80 vehículos eléctricos al día sin alcanzar los límites de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía del centro de carga. Para el programa piloto, cualquier persona que utilice los cargadores de alta potencia tendrá un contrato de servicio de carga e-tron, que le permitirá cargar por 31 céntimos por kWh, independientemente de la tarifa.

De cara al futuro, Audi utilizará el centro de carga de Núremberg para probar su nueva función de reserva, al tiempo que recogerá las expectativas de los clientes sobre la experiencia de carga en general. El fabricante de automóviles alemán también tiene previsto determinar las horas del día en las que la instalación es más frecuentada, todo ello para garantizar que los futuros conductores de Audi obtengan la mejor experiencia a medida que estos centros de carga se extiendan a otras zonas.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: