¿Alcanzaran las acciones de Tesla el valor de 1.580$?



A pesar que las acciones de Tesla han recibido un golpe disminuyendo un 16 % desde principios de noviembre, un analista cree que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se dispararán en los próximos 12 meses un 55%.


Concretamente, el miércoles pasado, el analista de New Street y toro de Tesla desde hace mucho tiempo Pierre Ferragu aumentó su objetivo de precio a 12 meses en acciones de Tesla de 1.290 dólares a 1.580 dólares.

Ferragu justifica su objetivo de precios con vistas a entregas récord en el cuarto trimestre, impresionantes tasas de producción en la fábrica de la compañía en Shanghai, y un enorme crecimiento de los ingresos el próximo año entre otras cosas.

Comenzando con las estimaciones de Ferragu para las entregas del cuarto trimestre de Tesla, dice que las entregas de la compañía de automóviles eléctricos podrían llegar a entre 280.000 y 285.000 en el cuarto trimestre. El punto medio de este rango implicaría un crecimiento interanual del 56% y un crecimiento secuencial del 17%, una hazaña impresionante en un entorno limitado a la oferta. Esto pondría el total de entregas para el año en 910.000, o alrededor del 87% más que el año pasado.

Según el analista también cree que los ingresos totales de Tesla el próximo año pueden acercarse a los 80 000 millones de dólares. Esto es aproximadamente 9 mil millones de dólares más alto de lo que exige la estimación actual del analista de consenso. En particular, Ferragu cree que Tesla ahora está produciendo vehículos eléctricos en su fábrica en China a una tasa anualizada de más de 700.000, muy por encima de lo que Tesla dijo inicialmente que haría la fábrica. Agregar esta producción a la fábrica de Tesla en Fremont y a las nuevas fábricas de la compañía en Texas y Alemania ayudará a que las ventas se disparen el próximo año.

Fuente: The Motley Fool

Pero la parte más arriesgada de esta tesis puede ser la opinión de Ferragu sobre la alta valoración que cree que las acciones de Tesla controlarán. Ferragu cree que Tesla puede operar entre 50 y 100 veces las ganancias en el futuro previsible. Si bien el fabricante de automóviles eléctricos definitivamente merece operar con un múltiplo como este hoy en día, basado en las fuertes perspectivas de crecimiento de la compañía, siempre existe la posibilidad de que el crecimiento se desacelere materialmente en el futuro. Si el crecimiento se desacelera materialmente en los próximos cinco años, la relación precio-beneficio de Tesla podría caer por debajo del rango objetivo de Ferragu.

Además, los inversores deben tener en cuenta que Tesla tiene una relación precio-ganancias de más de 300 en la actualidad. Así que ya hay un gran crecimiento con un precio por parte del fabricante de automóviles eléctricos. Por supuesto, los analistas están de acuerdo en que las ganancias están a punto de dispararse. En promedio, los analistas creen que las ganancias por acción de Tesla aumentarán a una tasa anualizada promedio del 73 % en los próximos cinco años.

Así que si bien las acciones de Tesla se ven más atractivas después de su reciente venta masiva, todavía hay riesgos para poseer acciones, particularmente cuando se trata de la valoración altísima. Tesla tendrá que seguir funcionando extremadamente bien a largo plazo para que sus acciones tengan un rendimiento superior a este nivel.



Fuente: The Motley Fool


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: