¿Veremos un futurible vehículo eléctrico producido por Apple? - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español ¿Veremos un futurible vehículo eléctrico producido por Apple?

¿Veremos un futurible vehículo eléctrico producido por Apple?

Cada vez, Apple diversifica en mayor medida sus ingresos para no depender tanto del Iphone y potencia otros productos como son el Mac, Ipad, AppleWatch e incluso servicios de ICloud, Apple TV, etc..

Pues ahora, los rumores apuntan a que la famosa compañía dirigida por Tim Cook pretende sacar al mercado un vehículo capaz de de competir con los de la compañía Tesla.


Según las últimas informaciones, este futurible vehículo totalmente eléctrico es llevado en un absoluto secreto y no sabemos si se trataría en un vehículo en sí, o un sistema de software el cual podría ser implementado en otros vehículos de otras marcas.

Hasta ahora, lo poco que se conoce es que son varios los ingenieros de Tesla que han abandonado la compañía de Elon Musk por pasarse a la dirigida por Tim Cook. El propio Musk ha llegado a decir públicamente que Apple se lleva "los peores ingenieros de Tesla", y de hecho les ha llegado a calificar como "el cementerio de Tesla".

Aún así, Apple parece seguir centrada en su propio trabajo con la intención de poder mostrarnos este producto en 2025. Sin duda, todo son rumores y aunque parece haber fecha prevista de salida al mercado, todavía no está muy claro si lo producirán ellos mismos o si se aliará con alguna compañía automovilística para ir más rápido y contar con mayor experiencia.

Ya se rumoreó hace tiempo sobre la posibilidad de una unión entre Apple y Hyundai, donde la empresa americana sería la encargada del desarrollo del software y todo lo relacionado con la inteligencia y la autoconducción, y la empresa surcoreana produciría el coche y gestionaría la postventa.



En cuanto a las características del vehículo tampoco se conoce nada, se da por hecho que sería un coche 100% eléctrico. Es más, El coche ideal de Apple no tendría volante ni pedales, y su interior estaría diseñado alrededor de la conducción sin intervención. La compañía también habría explorado diseños donde el sistema de infoentretenimiento del automóvil, probablemente una gran pantalla táctil similar a un iPad, estaría en el centro del vehículo, permitiendo a los usuarios interactuar con él durante todo un viaje.


Fuente: Libremercado/Bloomberg

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación:

Artículo Anterior Artículo Siguiente