tesla y Hertz no tienen ningún contrato vinculante en el acuerdo masivo del Model 3



Tesla y la agencia de alquiler Hertz no tienen ningún acuerdo vinculante, según el CEO de Tesla, Elon Musk, quien declaró que las dos compañías no habían entrado en una asociación legal que asegurara la compra de 100.000 sedanes del Modelo 3 por parte de Hertz.

Tesla hertz


La semana pasada, Tesla se aseguró un pedido masivo de Hertz de 100.000 unidades del sedán eléctrico Model 3. A finales de la semana, Hertz confirmó que compraría entre 150.000 y 200.000 unidades en total, y que algunas de ellas irían a parar a la plataforma de viajes compartidos Uber. En un movimiento probablemente asegurado por la transición en curso hacia la electrificación, las acciones de Tesla se dispararon, dando al fabricante de automóviles su primera valoración de un billón de dólares. Hertz ya ofrece unidades del Model 3 en su página web, y un comunicado de la compañía poco después del acuerdo indicaba que algunos vehículos estarían disponibles en algún momento de noviembre.

El consejero delegado, Elon Musk, confirmó la semana pasada que Hertz no recibió ningún descuento ni trato específico en la compra de los Model 3. Sin embargo, anoche también afirmó que Hertz y Tesla no habían entrado en una asociación escrita o contractual en respuesta a la enorme subida del precio de las acciones de la compañía durante la semana anterior.

"Si algo de esto [el precio de las acciones] se basa en Hertz, me gustaría enfatizar que aún no se ha firmado ningún contrato. Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo que sólo venderemos coches a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo con Hertz tiene un efecto nulo en nuestra economía", tuiteó Musk.

Hertz respondió a la declaración de Musk, pero nunca reconoció la falta de papeleo legalmente vinculante que confirmaría efectivamente la compra de 100.000 coches por parte de la compañía. "Como anunciamos la semana pasada, Hertz ha hecho un pedido inicial de 100.000 vehículos eléctricos Tesla y está invirtiendo en una nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todas las operaciones globales de la compañía", dijo Hertz a Bloomberg en un comunicado enviado por correo electrónico. "Las entregas de los Tesla ya han comenzado. Estamos viendo una demanda temprana muy fuerte de Teslas en nuestra flota de alquiler, lo que refleja la demanda del mercado de vehículos Tesla."

Técnicamente, Hertz podría salirse de la cifra de 150.000 vehículos y comprar menos unidades. Sin embargo, eso parece poco probable debido a los planes que tiene de enviar al menos 50.000 unidades a Uber para los servicios de transporte compartido y alquiler. Además, la compañía ya ha empezado a ofrecer el Model 3 como vehículo potencial en algunos mercados. Además, el CEO interino de Hertz, Mark Fields, ha dicho que "el interés inicial está superando nuestras expectativas. Eso demuestra que nuestro mensaje ha llegado".

Las acciones de Tesla han ganado más del 50% de su valor en el último mes. Sin embargo, el tuit de Musk provocó una ligera caída, con las acciones cayendo hasta un 5,2% por la mañana. La acción se ha recuperado ligeramente y sólo ha bajado un 1,65% en el momento de escribir este artículo.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: