Tesla se convierte oficialmente un proveedor de energía en Texas



Tesla ha entrado oficialmente en el mercado de Texas como proveedor de energía, según los nuevos documentos de la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Tesla energy


En agosto, Tesla Energy presentó oficialmente una solicitud a la Comisión de Servicios Públicos de Texas para vender energía en el Estado de la Estrella Solitaria. Según informó inicialmente Texas Monthly, la filial de Tesla, conocida como Tesla Energy Ventures, había presentado una solicitud para suministrar energía y servicios eléctricos al por menor a varias regiones de Texas, incluidas las atendidas por ERCOT, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas.


Ahora, un documento de la Comisión de Servicios Públicos ha confirmado oficialmente que Tesla puede suministrar electricidad a los residentes del Estado. El documento dice:


Tesla Energy Ventures ha demostrado: (a) tiene la capacidad de cumplir con todas las políticas, protocolos, directrices, procedimientos y normas aplicables de ERCOT; (b) tiene la capacidad de cumplir con todos los requisitos de registro y certificación aplicables de ERCOT; (c) cumplirá con todas las normas de cartera de energía renovable; (d) sus directores o empleados permanentes y directivos tienen al menos 15 años de experiencia combinada en la industria competitiva de electricidad o gas al por menor; (e) tiene al menos un director o empleado permanente con cinco años de experiencia en la gestión del riesgo de las materias primas energéticas de una cartera de energía sustancial; (f) tiene una plantilla adecuada y formación de los empleados para cumplir con todos los compromisos de nivel de servicio; (g) tiene la capacidad y los procedimientos eficaces para ser el principal punto de contacto para los clientes minoristas de electricidad para el servicio del sistema de distribución; y (h) tiene un plan de servicio al cliente que cumple con la protección del cliente de la Comisión y las normas contra la discriminación.


Como resultado de estas aprobaciones, Tesla es ahora oficialmente un proveedor de energía certificado en Texas. La historia fue reportada inicialmente por Gizmodo.


Tesla actúa como proveedor de energía en varias regiones, sobre todo en el sur de Australia en la Gran Batería. También tiene una central eléctrica virtual activa en California que actualmente está en fase beta. El programa energético de Tesla tiene ventajas únicas en comparación con los proveedores de energía tradicionales. Gracias al uso de la energía solar y de los sistemas de almacenamiento de energía de la empresa, los usuarios de Tesla Energy tienen más posibilidades de evitar apagones y cortes de luz, sobre todo porque el exceso de energía se almacena en una Powerwall para usos residenciales o en Powerpack y Megapack para usos comerciales. Los residentes de Texas sufrieron apagones generalizados en febrero de 2021.


Tesla Energy podría acabar siendo uno de los sectores más valiosos de la compañía. Elon Musk ha dicho desde hace tiempo que cree que la parte de energía de Tesla tendrá aproximadamente el mismo tamaño que su operación de fabricación de automóviles. "Así que, quiero decir, el negocio de la energía es colectivamente más grande que el negocio de la automoción", dijo Musk durante la llamada de resultados del segundo trimestre de 2020. "Para lograr un futuro energético sostenible, tenemos que tener una generación de energía sostenible, que creo que va a ser principalmente solar y seguida por la eólica, y esas son intermitentes... La misión de Tesla es acelerar la energía sostenible, así que no puedo enfatizar lo suficiente. Sí, la batería y la energía solar serán enormes, y tienen que serlo para que tengamos un futuro sostenible".


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: