Tesla consigue un nuevo hito ¡250.000 Powerwals!



Cómo ya se había informado anteriormente, Tesla quería acelerar en medida de los posible la instalación de su producto Powerwall (una batería residencial para el hogar). Pues ahora, la compañía ha anunciado que ha conseguido la instalación de 250.000 unidades.

Fuente: Tesla

Ya en 2016 Tesla introdujo este dispositivo en el mercado, y consiguió asaltar el negocio del almacenamiento de energía doméstico con un coste líder por kWh de capacidad energética. Es más, recibió miles de reservas para este sistema de almacenamiento.

Pero aún así, el aumento de la producción en los últimos años ha sido lento. Esto se desde a que Tesla ha centrado sus esfuerzos y suministro de baterías en la producción del Model 3 y otros productos de almacenamiento de energía como el Powerpack y Megapack.

Ahora y durante este último año, la compañía dirigida por Elon Musk ha logrado aumentar la producción.


Y aunque Tesla no comparte actualizaciones frecuentes sobre la implementación de Powerwall más allá de la implementación trimestral general de almacenamiento de energía, incluyendo el Megapack y Powerpack, se han confirmado ciertas cifras de interés:

  • En mayo de 2020, Tesla confirmó que instaló sus primeros 100.000 Powerwalls, lo que les llevó casi cuatro años.
  • Un año después, en mayo de 2021, Tesla confirmó que había alcanzado las 200.000 instalaciones de Powerwall.
  • Ahora estamos en noviembre de 2021, y Tesla dice que ha llegado a 250.000 instalaciones de Powerwall.


En cifras generales Tesla ha conseguido instalar 100.000 Powerwalls por año, lo que representa 1,4 GWh de capacidad energética desplegada.

También hay que tener en cuenta que a principios de este año Tesla lanzó el Powerwall+, revelando que tiene un retraso de más de 80.000 Powerwalls en orden y en crecimiento.

Esto se debe a que aunque la compañía ha estado trabajando para aumentar la producción, también ha dejado claro que a principal limitación es el suministro de celdas de batería, y está priorizando el suministro a sus vehículos eléctricos.


Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: