Tesla actualiza el Modelo Y básico en China: Nuevo nombre, mayor autonomía, pero ligeramente más lento



Tesla Model y interior


Tesla ha actualizado su Modelo Y básico en China, y los cambios son bastante interesantes. Aparte de un cambio en el nombre del vehículo, la compañía también ha ajustado la autonomía estimada del crossover totalmente eléctrico. Además, el rendimiento del vehículo ha sido actualizado a algo menos impresionante que antes. 

El Tesla Model Y básico recibió el nombre de "autonomía estándar" cuando debutó en el mercado chino a principios de este año. Con un precio agresivo y manteniendo características clave como el Piloto Automático básico y el Modo de Defensa contra Armas Biológicas, el Model Y base resultó ser muy popular, tanto que Tesla tuvo la suficiente confianza para exportar el vehículo a mercados extranjeros. Con la reciente actualización, la gama estándar del Model Y pasa a denominarse Model Y RWD, similar al Model 3 básico en Estados Unidos. 

El cambio de nombre no es más que la punta del iceberg de los cambios del Model Y básico. Tesla China también ha actualizado la autonomía del vehículo a 545 km por carga según las normas del ciclo de pruebas de vehículos ligeros de China (CLTC). Esto es un poco más alto en comparación con el rango anterior del vehículo de 525 km por carga bajo los estándares del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). 

Curiosamente, la aceleración del Model Y básico se ha visto afectada por la reciente actualización de la compañía. Según el configurador online de Tesla China, el Model Y básico tiene ahora un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos, lo que lo convierte en el vehículo más lento de la gama actual de Tesla. Anteriormente, el Modelo Y básico tenía un tiempo de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, lo que lo ponía a la altura de algunos crossovers premium del mercado. 

Las razones detrás de estos cambios son probablemente la adopción por parte de la compañía de las baterías de litio fosfato de hierro (LFP), que también se están utilizando para el Modelo 3 básico. Elon Musk de Tesla ha hablado sobre esta estrategia, y el CEO ha señalado que las celdas basadas en hierro son las mejores para los vehículos básicos de la compañía. Las baterías LFP son más rentables de producir y no utilizan cobalto, lo que las hace menos controvertidas. También son generalmente más seguras, pero tienen menos densidad energética que sus homólogas de níquel, que se utilizan en buques insignia como el Model S y el Model X. 

El Tesla Model Y básico en China aparece actualmente con un plazo de entrega estimado para el primer trimestre de 2022, un poco más tarde que su estimación anterior de 10 a 14 semanas. Esto sugiere que la demanda del vehículo sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, sería bastante interesante ver cómo responden los clientes de Tesla a que la nueva variante de un vehículo sea más lenta que su predecesor. Al fin y al cabo, Tesla es conocida por hacer que sus coches sean cada vez más rápidos. Esta parece ser una de las primeras veces que la empresa opta por adoptar una estrategia opuesta. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: