Starlink ayudará a vigilar la deforestación ilegal en la selva amazónica



Elon Musk siempre ha mantenido que el internet satelital Starlink de SpaceX está diseñado para proporcionar internet de alta velocidad a las áreas más desatendidas del mundo. Una de estas zonas, como revela un reciente comunicado de prensa del gobierno brasileño, sería pronto la selva amazónica, que es el hogar de comunidades indígenas y, por desgracia, también el lugar de actividades de deforestación ilegal. 

Elon Musk brasil

Según el comunicado de prensa del gobierno brasileño, el CEO de SpaceX, Elon Musk, se reunió con el ministro de comunicaciones del país en Texas el pasado lunes para discutir la idea de que Starlink se despliegue en la selva amazónica. El sistema de Internet por satélite de alta velocidad podría proporcionar muchos beneficios a la zona, ya que podría dar conectividad web de alta velocidad a las comunidades indígenas, escuelas remotas y centros de salud. 

Pero esto no es todo. Starlink también podría utilizarse para ayudar a vigilar la deforestación ilegal que sigue produciéndose en la selva amazónica. Los satélites, después de todo, han sido utilizados en el pasado por los grupos de conservación para rastrear eventos ambientales como los incendios forestales. Los satélites de Starlink podrían entonces ayudar a vigilar la selva amazónica en busca de incendios forestales y actividades de deforestación ilegal

Estamos trabajando para cerrar esta importante asociación entre el gobierno brasileño y SpaceX. Queremos combinar la tecnología desarrollada por ellos con el programa Wi-Fi Brasil del Ministerio de Comunicaciones. Nuestro objetivo es llevar Internet a zonas rurales y lugares remotos, así como ayudar a controlar los incendios y la deforestación ilegal en la selva amazónica, dijo Fábio Faria, Ministro de Comunicaciones de Brasil. 

En un vídeo publicado por Faria en Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, señaló que SpaceX está deseando proporcionar la tan necesaria conectividad a Internet a las zonas menos atendidas de Brasil. También expresó su optimismo sobre cómo el sistema de Internet por satélite podría utilizarse para ayudar a preservar la selva amazónica. "Estamos deseando proporcionar conectividad a las personas menos atendidas de Brasil. Con una mejor conectividad, podemos ayudar a garantizar la preservación del Amazonas", dijo Musk. 

El sistema Starlink de SpaceX tiene actualmente unos 1.800 satélites en órbita. Además, Starlink da servicio a unos 140.000 usuarios en 20 países a día de hoy, según una presentación presentada por la empresa espacial privada a principios de este mes. Sin embargo, esto no es más que la punta del iceberg, ya que SpaceX tiene planes de lanzar muchos más satélites Starlink en un futuro próximo. De este modo, el sistema de satélites podría proporcionar una conectividad de calidad incluso a zonas a las que no llegan las líneas tradicionales de Internet de alta velocidad. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: