Se ha reportado el primer accidente de Full Self Driving en fase Beta



Gracias a un documento enviado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NTHSA), un propietario de un Model Y de Tesla afirma haber estado involucrado en un accidente mientras usaba la Beta Completa del servicio de Conducción Autónoma.

Si finalmente se confirman los hechos, este sería el primer accidente de FSD Beta reportado desde que Tesla lanzara la beta hace más de un año.


Sin duda, la compañía dirigida por Elon Musk ha presumido del hecho de que no había tenido un solo accidente en el programa. Es más, aunque el programa se limitaba principalmente a empleados y algunos propietarios hasta hace poco, se ha ido expandiendo a más usuarios recientemente.

Pues ahora y según las últimas informaciones, podríamos tener el primer accidente que involucre a un vehículo Tesla usando Full Self-Driving Beta. Concretamente, se trataría de un propietario del Model Y en Brea, California.

Se ha publicado la siguiente queja en la página web de NHTSA afirmando estar involucrado en un accidente mientras usaba FSD Beta:

El vehículo estaba en modo FSD Beta y mientras giraba a la izquierda, el coche entró en el carril equivocado y otro conductor me atropellaba en el carril junto a mi carril. El coche dio una alerta 1/2 camino a través del giro, así que traté de girar la rueda para evitar que entrara en el carril equivocado, pero el coche por sí solo tomó el control y se forzó a sí mismo en el carril incorrecto creando una maniobra insegura que puso en riesgo a todos los involucrados. El coche está gravemente dañado por el lado del conductor.


Veremos con el tiempo que sucede ya que hasta ahora ni Tesla ni NHTSA han comentado el informe.



Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: