Robyn Denholm: "Cada Nación Tiene Un Papel Crítico Que Desempeñar"



Robyn Denholm (ejecutiva comercial australiana, en noviembre de 2018 sucedió a Elon Musk como presidente de Tesla), ha estado presente en la cumbre de CEO de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Una cumbre que ha reunido recientemente tanto a líderes globales de las economías más grandes del mundo como a líderes empresariales.

Robyn Denholm

Según las informaciones, se ha celebrado virtualmente y más de 1.000 delegados fueron recibidos de todo el mundo. Los temas de la cumbre incluyeron el estado del mundo, el futuro de la energía, las oportunidades para la tecnología limpia y la transición energética, así como esta pregunta:

¿Cómo podemos lograr un crecimiento sostenible, hacer frente al cambio climático y asegurar nuestra sostenibilidad y procedencia alimentaria?

 

La presidenta de la cumbre, Barbara Chapman y CEO de APEC, eligió los temas más importantes y urgentes de nuestro tiempo.

Al mismo tiempo, la presidenta de Tesla, Robyn Denholm fue uno de los oradores principales. Denholm hizo énfasis sobre la urgencia de la crisis climática y señaló que hemos pasado el punto de inflexión de la transformación de la energía renovable:

El mundo ya ha pasado el punto de inflexión de la transformación de la energía renovable y ya tenemos la tecnología necesaria para tener éxito, pero ahora debemos acelerar el despliegue de la misma a un ritmo increíble.

 

También se refirió a los objetivos de Tesla de producir 20 millones de vehículos eléctricos cada año para 2030 y cómo quiere expandirse a nuevos mercados. Hizo hincapié en la importancia de las baterías de iones de litio como plataforma crítica para la transformación energética:

Estas baterías simplemente no se pueden fabricar sin la contribución de casi todos los países de APEC. Este es un grupo de países innovadores con visión de futuro comprometidos a trabajar juntos, a pesar de nuestras muchas diferencias, para abrir barreras a través de la colaboración y el comercio. Ambos son críticos para esta carrera hacia cero emisiones. Porque la nueva era energética es muy internacional y tendremos éxito o fracasaremos como uno solo.

 

Para descarbonizar completamente el transporte para 2050 tenemos que dejar de vender vehículos con motor de combustión alrededor de 2030 en la mayoría de los lugares.

 

Lo primero que insto a todos los países de la región de APEC a hacer es fortalecer los estándares de emisión. Esto cambia fundamentalmente la economía de la contaminación por CO2 en los vehículos y también le da a la industria a lo largo de la cadena de suministro confianza para invertir sabiendo que el mercado se dirige hacia los vehículos eléctricos.

 

En la cumbre también asistieron otros oradores como el primer ministro de Nueva Zelanda, Rt Hon Jacinda Ardern, la canciller alemana Angela Merkel, Jerome Foster (que es el asesor de la Casa Blanca más joven de la historia de los Estados Unidos), Amal Clooney y varios líderes mundiales como el presidente Moon Jae-in de Corea del Sur.



Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: