Rivian ($RIVN) fija su precio de salida a bolsa en 78 dólares por acción, siendo valorada en más de 77.000 millones de dólares



Rivian ha fijado el precio de su oferta pública inicial (OPI) en 78 dólares por acción, valorando la empresa en 77.000 millones de dólares sobre una base totalmente diluida. Estos resultados están muy por encima de las expectativas planteadas por la empresa.

Rivian r1t

Los archivos de Rivian sugerían que la empresa aspiraba a una valoración superior a los 65.000 millones de dólares en su oferta pública inicial, con un precio de las acciones de entre 72 y 74 dólares. Con los resultados de su OPV, la capitalización bursátil de Rivian, de 77.000 millones de dólares, equivale al 95% de la de Ford, que se sitúa en 80.400 millones de dólares en el momento de escribir este artículo. RIVN también supondría un 90% de la capitalización bursátil de GM, que se sitúa en 85.110 millones de dólares al cierre del martes. La participación del 20% de Amazon en la empresa tendría ahora un valor de unos 15.400 millones de dólares al precio de la OPV de Rivian.

El fabricante de camiones eléctricos estaba buscando una posible recaudación de capital de 10.000 millones de dólares con una valoración de alrededor de 70.000 millones de dólares. Con las acciones a 78 dólares, Rivian recaudó unos 12.000 millones de dólares en la oferta, según The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En julio, Rivian cerró una ronda de financiación tras recaudar 2.500 millones de dólares. Según la compañía, ha recaudado 10.500 millones de dólares en financiación desde 2019. Los fondos probablemente electrificarán el crecimiento de Rivian en los próximos años.

A medida que nos acercamos al inicio de la producción de vehículos, es vital que sigamos mirando hacia adelante y empujando hacia la siguiente fase de crecimiento de Rivia", dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe, después de la ronda de financiación en julio. Esta infusión de fondos de socios de confianza permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, ampliar la huella de nuestras instalaciones nacionales e impulsar el despliegue de productos internacionales.

Durante el verano, se habló de los planes de Rivian de construir una segunda y tercera fábrica. La empresa confirmó que está explorando ubicaciones para una segunda planta de fabricación en Estados Unidos. Varios estados norteamericanos han presentado ofertas para la planta, bautizada como "Proyecto Terra".

En julio también se habló de la incursión de Rivian en Europa. Al parecer, la empresa estaba estudiando una tercera planta de montaje en el Reino Unido. Al parecer, Rivian ha hablado con algunos ministros de la región sobre una instalación en el Reino Unido.

De vuelta a Normal, Illinois, Rivian sigue ampliando su primera planta de fabricación. Los planes de la empresa para ampliar la fábrica de Normal y añadir una marquesina de carga ya fueron aprobados por el Ayuntamiento. La empresa también adquirió 38 acres de terreno al otro lado de la autopista Rivian, lo que insinúa planes para una futura expansión en Normal.

Rivian ha comenzado su andadura en el mercado de los vehículos eléctricos con cautela, pero ha avanzado con paso firme, especialmente en 2021. En la actualidad, tiene 55.400 pedidos anticipados de los vehículos Rivian R1T y R1S, junto con 100.000 pedidos de su furgoneta de reparto eléctrica para Amazon. Está trabajando de forma constante para aumentar la producción, dando prioridad a la furgoneta de reparto para Amazon en un futuro próximo.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: