Reino Unido será el primer país en exigir que las nuevas viviendas incluyan cargadores para vehículos eléctricos



Las nuevas viviendas y los edificios como supermercados y centros de trabajo, así como los que se sometan a grandes reformas, deberán instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos a partir del próximo año, según la nueva legislación anunciada hoy por el Primer Ministro Boris Johnson, según la página web del Gobierno británico.

carga en casa ev


Gracias a esta normativa, se instalarán hasta 145.000 puntos de recarga adicionales en toda Inglaterra cada año, de cara a 2030, cuando finalice la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en el Reino Unido. Esto se suma a los más de 250.000 puntos de recarga en el hogar y en el lugar de trabajo que el gobierno ya ha apoyado hasta la fecha.

En concreto, todas las viviendas y oficinas nuevas tendrán que contar con dispositivos de recarga "inteligentes" que puedan cargar automáticamente los vehículos durante los periodos de menor consumo. Los nuevos bloques de oficinas tendrán que instalar un punto de carga por cada cinco plazas de aparcamiento.

La nueva ley convertirá a Inglaterra en el primer país del mundo en exigir que todas las viviendas nuevas tengan cargadores para vehículos eléctricos.

También aumentará la confianza para ayudar a los que pasan de los coches de gas a superar la ansiedad por la autonomía, ya que muchas casas en Inglaterra no tienen aparcamiento fuera de la calle ni garajes.

La propuesta forma parte del movimiento para aumentar rápidamente el número de cargadores en toda Inglaterra antes de que el Reino Unido prohíba en 2030 los nuevos vehículos de combustible fósil. En un principio, el Gobierno anunció una propuesta para obligar a que todas las viviendas nuevas tuvieran un punto de carga con plaza de aparcamiento en 2019.

Nigel Pocklington, director general de la empresa de energía limpia Good Energy, dijo:

La carga flexible en el hogar y en el lugar de trabajo durante el día va a ser crucial para descarbonizar no sólo el transporte, sino todo el sistema energético del Reino Unido.

Al igual que la mejora de la eficiencia energética, la calefacción electrificada y la energía solar en 13,5 millones de hogares; esperamos que todo esto también forme parte de los planes para las nuevas viviendas.

Se espera que el mandato de los cargadores de vehículos eléctricos para hogares y oficinas comience en 2022. Además, el Gobierno británico anunció ayer, en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una aplicación gratuita llamada EV8 Switch:

Calcula cuánto dinero podrían ahorrar los conductores británicos al cambiar a un vehículo eléctrico en comparación con su actual vehículo de gasolina o diésel, junto con detalles sobre el ahorro de dióxido de carbono (CO2) y las mejoras en la calidad del aire que podrían conseguir.

Los conductores también pueden ver qué vehículos eléctricos serían los más adecuados para ellos en función de su vehículo actual y cómo podría encajar el cambio a eléctrico con su estilo de vida actual. Los usuarios de la aplicación también pueden ver la proximidad de los puntos de recarga más cercanos y los trayectos que pueden realizarse sin necesidad de recargar en el camino.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: