¿Por qué Tesla no puede producir otros modelos eléctricos en volumen?



Esta respuesta ha sido contestada por el propio CEO de Tesla, Elon Musk, al ser preguntado recientemente a través de Twitter sobre el Tesla Semi.


Según un anuncio oficial el camión totalmente eléctrico de la compañía se ha atrasado, pero al mismo tiempo se espera que sea entregado a PepsiCo este trimestre. A lo que Musk ha contestado que no hay que poner demasiado énfasis en eso, y que la compañía no puede producir vehículos adicionales en volumen.

Indica claramente que si realmente hubiera algunas entregas del Tesla Semi, esas serán pocas, tal vez de pre-producción o despliegue piloto:

Por favor, no leas demasiado sobre esto. Como se mencionó públicamente, Tesla está limitado por el suministro de chips a corto plazo y el suministro celular a largo plazo.

 

No es posible producir vehículos adicionales en volumen hasta que se aborden ambas restricciones".

 

Elon Musk dijo también cuál es la razón que hay detrás. Concretamente hay dos limitaciones:

  • Suministro de chips a corto plazo
  • Suministro de celdas de batería a largo plazo

En cuanto al suministro de chips, probablemente irá descendiendo gradualmente cada trimestre, por lo que parece ser un problema menor.

El segundo problema, sin embargo, todo apunta a que permanecerá a largo plazo, tal vez toda una década y limitará la expansión totalmente eléctrica del automóvil en general (para todas o la mayoría de las marcas).


Se prevé que la demanda sea tan alta, que Tesla ha ampliado la lista de su proveedor de baterías de única y principalmente Panasonic, a LG Chem's, LG Energy Solution y CATL, así como ha comenzado su propio desarrollo interno de celdas de baterías 4680.

Según informaciones anteriores, Tesla parece tener un trato preferencial en la adquisición de celdas de batería. La segunda razón para incluir nuevos proveedores es el cambio a las baterías LFP asequibles (Panasonic no las ofrece, mientras que CATL está más que feliz de venderlas en volumen).



Fuente: InsideEvs


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: