PepsiCo recibe el permiso para la instalación del Megacargador Tesla Semi



PepsiCo ha recibido el permiso para la instalación de un Megacargador Tesla Semi en sus instalaciones de Modesto, California, según documentos públicos publicados por el Condado de Stanislaus.

Tesla Semi pepsi

La Comisión de Planificación del Condado de Stanislaus emitió oficialmente el permiso para la instalación del Megacargador antesdeayer, 22 de noviembre, según muestran los documentos. PepsiCo lleva intentando obtener los permisos de instalación desde abril, cuando presentó inicialmente la solicitud el 21 de abril. La Comisión de Urbanismo ha realizado inspecciones periódicas, incluida una revisión de incendios, en los meses transcurridos entre la presentación de la solicitud y la concesión del permiso.

PepsiCo será la primera empresa en recibir los Semis de Tesla a finales de este año. El consejero delegado Ramón Laguarta declaró en la CNBC a principios de este mes que la empresa recibiría oficialmente las primeras unidades del Tesla Semi en el cuarto trimestre, lo que significa que Tesla tiene unas cinco semanas para entregar los vehículos a PepsiCo.

El Megacharger es lo que Tesla planea utilizar para cargar el Semi y ha estado en desarrollo durante varios años. El 15 de noviembre, @hwfeinstein compartió en Twitter fotos de un prototipo de Tesla Semi cargando en un Megacharger recientemente instalado en las instalaciones de Gigafactory Nevada del fabricante de automóviles a las afueras de Reno. La indicación de que Tesla estaba instalando un Megacharger en la instalación se produjo a mediados de octubre cuando Sawyer Merritt compartió fotografías de una estación Megarcharger.

Ahora que PepsiCo ha recibido oficialmente el permiso para instalar el Megacharger en sus instalaciones de Modesto, Tesla debe empezar a centrarse en los últimos retoques del Semi. Tesla sólo tiene un puñado de semanas para completar las primeras construcciones del Semi y hacerlas llegar a PepsiCo. si quiere seguir cumpliendo el calendario de entregas. El Semi ha estado en desarrollo durante varios años, pero Tesla ha estado limitada por las células durante todo ese tiempo. Sencillamente, las células de las baterías están disponibles en calidades limitadas, incluso para el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Y dado que la flota de pasajeros de Tesla ha seguido creciendo a un ritmo que la empresa está luchando por mantener, lo que es evidente con la creciente acumulación de pedidos y el retraso en las proyecciones de entrega, el Semi y otros proyectos que consumirían muchas celdas de batería, incluso con unas pocas unidades de producción, han quedado en suspenso por el momento.

Sin embargo, el proyecto Semi parece ser algo prioritario para Tesla. Durante el primer trimestre de 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que había llegado el momento de aumentar la "producción en volumen" del Semi, pero evidentemente los planes se desecharon al surgir el problema de la limitación de células. Más adelante en el año, durante la llamada de resultados del tercer trimestre de 2020, Musk dijo:

Tenemos que resolver la limitación de las células antes de aumentar el volumen del Semi. Esa es la única limitación real para el progreso de Semi.

Ahora, la producción limitada puede comenzar, y PepsiCo. estará lista para cargar sus primeras unidades del Semi que reciba con su nuevo Megacargador.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: