Musk cumple y vende 5,2 millones de acciones de Tesla, aunque esto es solo el comienzo - GhostCoreTech | Noticias sobre Tesla y coches eléctricos Musk cumple y vende 5,2 millones de acciones de Tesla, aunque esto es solo el comienzo

Musk cumple y vende 5,2 millones de acciones de Tesla, aunque esto es solo el comienzo

El CEO de Tesla, Elon Musk, está a punto de alcanzar el 30% de su venta de acciones del fabricante de automóviles. Una nueva presentación ante la SEC en la mañana del viernes confirmó que Musk vendió otros 683,7 millones de dólares en acciones de Tesla, lo que eleva el total hasta ahora a 5,2 millones de acciones descargadas por el CEO de Tesla esta semana.

Elon Musk tesla


Musk comenzó a vender acciones de Tesla el lunes 8 de noviembre, según los archivos de la SEC publicados el miércoles. Musk vendió 934.091 acciones en los documentos, pero también ejerció opciones sobre 2.154.572 acciones a 6,24 dólares.


La ola de ventas de acciones de Tesla por parte de Musk continuó durante la noche, con más presentaciones publicadas el miércoles. Ahora, los nuevos archivos publicados esta mañana han revelado una venta adicional de 687,3 millones de dólares, lo que eleva el total de acciones vendidas a 5,2 millones, o 5.800 millones de dólares hasta ahora.


Musk declaró el pasado fin de semana que estaría dispuesto a vender el 10% de sus acciones de Tesla para cubrir los impuestos sobre las plusvalías, a la espera de los resultados de una encuesta realizada durante 24 horas en Twitter. La encuesta dio como resultado más de 3,5 respuestas, concluyendo que Musk debería vender sus acciones, con el 57,9% de los encuestados indicando "Sí" a la consulta de Musk.


En total, Musk se deshará de unos 17 millones de acciones de Tesla, lo que significa que sus 5,2 millones de acciones ya vendidas representan alrededor del 30,5% de lo que se venderá cuando Musk complete toda la venta.


Las dos activas jornadas bursátiles que siguieron al anuncio de Musk el sábado borraron un 15% de la valoración de Tesla, con bajadas masivas que se esperaban debido a su venta de las acciones. Las acciones de Tesla repuntaron el miércoles, cerrando un 4,5% por encima de lo que abrieron esa mañana. Sin embargo, el descenso ha continuado hoy, ya que la publicación de los nuevos archivos de la SEC podría ser la razón de otra caída de casi el 11% esta mañana.  Las acciones de Tesla cotizaban a 1.022,68 dólares en el momento de escribir este artículo. En la semana, las acciones de Tesla han bajado un 10,9%, aunque la valoración del billón de dólares de la empresa sigue siendo válida, ya que la capitalización de mercado del fabricante de automóviles eléctricos se mantiene en 1,01 billones de dólares.

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación:

Artículo Anterior Artículo Siguiente