Mercedes Benz lanza el SUV eléctrico EQB por unos 55.000 euros



Mercedes eqb

Mercedes-Benz ha anunciado hoy el inicio de las ventas de su nuevo SUV eléctrico compacto EQB, cuyo precio ronda los 55.000 euros. En septiembre, la marca alemana presentó la versión de producción del EQB.

Se trata de un SUV compacto ligeramente más grande que el EQA y destinado a competir en un segmento popular contra vehículos como el Tesla Model Y y el Mustang Mach-EHoy, Mercedes-Benz ha anunciado el inicio de las ventas en Europa del nuevo vehículo eléctrico y ha confirmado el precio de las dos primeras versiones:

El EQB ya puede encargarse con precios que parten de 55.311,20 euros. En Alemania, una bonificación medioambiental de 7.500 euros hace que este coche familiar eléctrico compacto sea especialmente atractivo. El EQB ofrece cinco plazas de serie, y una de siete es opcional por 1416,10 euros más. Después del EQA, el EQB es ya el segundo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ.

EQB Mercedes

Aunque los precios europeos siempre difieren un poco de los de EE.UU., significaría que partiendo de 55.000 euros, quitando el 19% de IVA (cácelo realizado con el impuesto alemán) y convirtiendo a dólares, el Mercedes-Benz EQB comienza en unos 50.000 dólares en Estados Unidos. Eso es para la versión de tracción total. El fabricante de automóviles alemán dijo que también planea hacer una versión de tracción trasera disponible más adelante.

Por ahora, estas son las dos versiones del Mercedes-Benz EQB disponibles para la venta: 

 

 

EQB 300 4MATIC

EQB 350 4MATIC

Tracción

 

Tracción a las cuatro ruedas

Tracción a las cuatro ruedas

Motores eléctricos eje delantero/trasero

Tipo

Motor asíncrono (ASM)/Motor síncrono de excitación permanente (PSM)

Motor asíncrono (ASM)/Motor síncrono de excitación permanente (PSM)

Salida (pico)

kW

168

215

Par motor (pico)

Nm

390

520

Aceleración (0-100 km/h)

segundos

8.0

6.2

Velocidad máxima

Km/h

160

160

Capacidad de la batería, utilizable (NEDC)

kWh

66.5

66.5

Consumo combinado (NEDC)

kWh/100 km

16.2

16.2

Consumo combinado (WLTP)

kWh/100 km

9.4-18.1

19.4-18.1

Precio (desde)

euros

55,311.20

57,988.70


De serie, viene con cinco plazas, pero como informamos anteriormente, también está disponible una de siete plazas con tercera fila.

Estos son algunos de los paquetes que se pueden añadir al EQB:

  1. La tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales (1.416,10 euros) permite alojar cómodamente a personas de hasta 1,65 metros de altura. El amplio equipamiento de seguridad incluye reposacabezas retráctiles, cinturones de seguridad con tensores y limitadores de fuerza en todos los asientos exteriores y un airbag de ventana lateral que también cubre a los pasajeros de la tercera fila.
  2. El paquete Advanced (incluido en la edición 1; si no, 2570,40 euros) añade extras de confort y seguridad al equipamiento de serie del EQB. En el interior, dos pantallas de 10,25 pulgadas se fusionan para formar un Widescreen Cockpit. El conductor cuenta con el paquete de espejos y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.
  3. El paquete Advanced Plus (3.677,10 euros) se basa en el paquete Advanced y mejora aún más el confort. Incluye el paquete de confort KEYLESS-GO, el climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, un sistema de audio que ofrece un sonido impresionante y carga inalámbrica para smartphones.
  4. El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción con apoyo cooperativo para el conductor. El paquete de asistencia a la conducción (1.439 euros) ofrece funciones ampliadas. Incluyen, entre otras, la función de maniobra de giro, la función de pasillo de emergencia, la función de aviso de salida que detecta a los ciclistas o vehículos que se acercan, así como una función de aviso que detecta a las personas en la zona de los pasos de cebra.

Las primeras entregas se esperan en breve y el precio para l mercado americano debería confirmase pronto, ya que se espera que el vehículo salga el año que viene. A continuación os dejamos un video del canal de PanoramaMotor para apreciar el vehículo con detalle: 


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: