Las reservas del Ford F-150 Lightning superan las 160.000 durante la preproducción



Ford Motor Company ha mantenido un flujo constante de reservas de 100 dólares para su próximo pick-up eléctrico F-150 Lightning, que ya ha superado los 160.000 en total. Todo indica que estas cifras de reservas seguirán creciendo cuando el F-150 Lightning salga a la venta la próxima primavera.

Ford f 150 lightning


El pasado mes de mayo, Ford presentó la versión totalmente eléctrica de su pick-up más vendido desde hace décadas, el F-150 Lightning.

Aparte de tener un precio razonable y una autonomía decente, una versión electrificada de la serie F, un nombre muy conocido en EE.UU., tiene el potencial de acelerar realmente la transición del público a los vehículos eléctricos.

Desde su lanzamiento inicial, el fabricante de automóviles estadounidense empezó a aceptar reservas del F-150 Lightning con un depósito reembolsable de 100 dólares. Al instante, se despertó el interés de los consumidores.

El director general de Ford, Jim Farley, reveló inicialmente que el Lightning recibió 20.000 reservas el primer día, y pronto se superaron las 44.000 reservas del F-150 Lightning en 48 horas.

La demanda de reservas del F-150 Lightning se mantuvo constante durante todo el verano, con un total de 120.000 prepedidos a finales de julio. A partir de ahí, las reservas parecen haberse ralentizado, y sólo se añadieron unos 10.000 prepedidos adicionales en agosto y septiembre. Los consumidores deben haber estado ocupados con la vuelta al cole de sus hijos en esa época, porque las reservas del F-150 Lightning han vuelto a aumentar.

Ford F-150 Lightning tiene ahora más de 160.000 reservas


Un reciente Tweet de @NatBullard en BloombergNEF compartió que Ford ha superado la marca de 160.000 reservas de LightningEstá claro que el apetito está ahí. Sin embargo, ¿cómo se compara este entusiasmo con el de otros competidores? La camioneta R1T de Rivian ya ha empezado a entregar a los clientes la Edición de Lanzamiento, por lo que gana la carrera hacia el mercado.

El Cybertruck de Tesla ha sufrido continuos retrasos y parece que recientemente ha dado un paso atrás al eliminar sus especificaciones y precios. Aun así, se han visto prototipos y la empresa sigue aceptando reservas de 100 dólares, como Ford.

La diferencia es que el Cybertruck había conseguido más de un millón de reservas cuando se presentó el F-150 Lightning. Dicho esto, se trata de dos marcas muy diferentes que ofrecen versiones muy distintas de un camión eléctrico.

Independientemente del éxito de la marca Tesla, Ford debería sentirse bastante alentada por sus cifras, especialmente en lo que respecta al calendario de producción del fabricante de automóviles para el Lightning eléctrico. Ford ha compartido previamente planes para producir 15.000 camiones Lightning en 2022, 55.000 en 2023 y 80.000 en 2024. 

Electrek cubrió previamente la noticia de que Ford planea duplicar su producción de Lightning basándose en estas prometedoras reservas, y tendrá como objetivo 160.000 camiones en 2025 con su segunda generación de Lightning.

Es justo decir que no todos los titulares de reservas actuales de 100 dólares van a apretar el gatillo y comprar un Rayo. Pero incluso si la mitad de estos consumidores lo hacen, las camionetas ya están vendidas hasta 2023. Ford ha iniciado recientemente la preproducción del Lightning. Será interesante ver dónde aterrizan las reservas cuando las ventas comiencen en 2022.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: