Elon Musk responde al llamamiento del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para "resolver el hambre en el mundo"



Hace unos días, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, declaró a la CNN que un pequeño grupo de individuos ultra ricos, como el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con sólo una fracción de su patrimonio neto. El patrimonio neto de Musk asciende actualmente a 311.000 millones de dólares gracias a la reciente subida de las acciones de TSLA, lo que convierte al consejero delegado en la persona más rica del mundo en la actualidad. 

Elon Musk charla


Mientras hablaba en el programa Connect the World de la CNN con Becky Anderson, Beasley pidió a los multimillonarios que "den un paso adelante ahora, de una vez". También señaló que incluso un 2% del patrimonio neto actual de Musk podría resolver el hambre en el mundo. Esto se traduce en unos 6.000 millones de dólares. "6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado", dijo el director del PMA de la ONU. 

Musk ha respondido ahora a las declaraciones de Beasley. Mientras respondía a una publicación en Twitter en la que se destacaba que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU en realidad recaudó 8.400 millones de dólares en 2020, Musk señaló que si el PMA pudiera explicar exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverían el hambre en el mundo, entonces estaría más que dispuesto a vender algunas acciones de TSLA ahora mismo. Este es un punto clave, ya que la mayor parte del patrimonio neto de Musk está ligado a su participación mayoritaria en Tesla. Esto significa que para que Musk tenga 6.000 millones de dólares en efectivo, tendría que vender acciones de TSLA. 

Sin embargo, Musk tenía una especie de condición para el director del PMA de la ONU. En un post de seguimiento en Twitter, el CEO de Tesla señaló que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas debe estar abierto a la contabilidad de código abierto. De este modo, el público podría ver exactamente cómo se gastarían los 6.000 millones de dólares y cómo los fondos acabarían efectivamente con el hambre en el mundo. 

Lo más interesante de esta situación es que el director del PMA de la ONU no explicó si los 6.000 millones de dólares que citó durante la entrevista en la CNN podrían resolver el hambre de forma permanente, o si la cantidad sólo era suficiente para una especie de solución de parche. Al fin y al cabo, 6.000 millones de dólares parecen muy poco para resolver un problema que ha estado tan presente durante mucho tiempo.

Los países también gastan anualmente cantidades mucho mayores en cosas como el ejército. Durante el año fiscal 2020, Estados Unidos gastó la considerable cantidad de 725.000 millones de dólares en defensa nacional. La estimación de 6.000 millones de dólares de Beasley para resolver el hambre en el mundo sería sólo el 0,8% de este presupuesto. Estados Unidos también está gastando un total de 13.300 millones de dólares en la construcción del USS Ford, su portaaviones más avanzado hasta la fecha. Si la estimación del director del PMA de la ONU es exacta, resolver el hambre en el mundo equivaldría a aproximadamente la mitad del coste de un portaaviones de las fuerzas armadas estadounidenses. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: