Elon Musk, de Tesla, desea lo mejor a Rivian tras su salida a bolsa: "Espero que sean capaces de alcanzar una alta producción"



Rivian ev


Elon Musk, actual CEO de Tesla, deseó recientemente lo mejor a Rivian. Musk también dio su opinión sobre el duro camino que tiene Rivian por delante, a pesar de sus recientes logros.

"Espero que sean capaces de lograr una alta producción y un flujo de caja equilibrado. Esa es la verdadera prueba", dijo Elon Musk sobre Rivian.

La salida a bolsa de Rivian comenzó a un precio de 78 dólares por acción, valorando la empresa en 77.000 millones de dólares sobre una base totalmente diluida. En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de RIVN ha subido a 122,99 dólares, valorando la empresa en 104.890 millones de dólares.

Mientras que Elon Musk mostró su apoyo a Rivian con sus buenos deseos, el CEO de Tesla también recordó a todos los desafíos que Rivian todavía tiene que enfrentar, específicamente en la rampa de producción.

Ha habido cientos de empresas de automoción, tanto eléctricas como de combustión, pero Tesla es el único fabricante de automóviles estadounidense que ha alcanzado un alto volumen de producción y un flujo de caja positivo en los últimos 100 años, escribió.

Antes de la salida a bolsa, Rivian comenzó a entregar su camioneta R1T totalmente eléctrica, hecha para la aventura al aire libre. El precio base de la R1T es de 67.600 dólares, y Rivian ha entregado más de 150 camionetas hasta ahora.

Sin embargo, Rivian está centrando actualmente la mayor parte de sus recursos en producir y entregar el primer lote de camionetas a Amazon. Jeff Bezos invirtió mucho en Rivian, encargando a la empresa 100.000 furgonetas de reparto hace unos años. Rivian pretende cumplir el pedido de furgonetas de reparto de Amazon a finales de la década.

Como señaló Elon Musk, Rivian tiene un terreno difícil que atravesar en el futuro. El consejero delegado de Tesla ha declarado muchas veces en el pasado que, si bien la construcción de prototipos es fácil, el aumento de la producción tiene muchos desafíos.

Sin embargo, el éxito de Rivian puede empujar a otras empresas de automóviles eléctricos a esforzarse más. Tesla inició la última revolución de los vehículos eléctricos, y Rivian podría ser la empresa que demuestre a otras startups que es posible seguir los pasos de Tesla.

Recientemente, el director de relaciones con los inversores de Tesla, Martin Viecha, recordó que otras empresas de vehículos eléctricos no son la competencia en este momento. Aunque es fácil pensar que los fabricantes de vehículos eléctricos compiten entre sí en el segmento de los vehículos eléctricos, hay que tener en cuenta que empresas como Tesla están intentando entrar en el segmento de los vehículos en general, en el que todavía domina la tecnología de combustión interna.

"Durante los últimos 5 años, me han preguntado casi a diario alguna versión de 'y qué pasa con todos los competidores'. Más del 90% de los coches que se vendan este año serán ICE. Son los ICE los que pierden cuota frente a todos los VE de la competencia", dijo Viecha. "Es sorprendente que este punto de vista aún no esté establecido".

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: