Elon Musk, CEO de Tesla, responde a la demanda de JPMorgan con una advertencia final: "pondré una crítica de 1 estrella en Yelp"



La semana pasada, surgieron informes de que JPMorgan, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, ha demandado a Tesla por 162 millones de dólares por las garantías de acciones que están relacionadas con el tuit "financiación asegurada" del CEO Elon Musk de agosto de 2018. La demanda parece haber sido tomada con calma por el CEO de Tesla, que ha respondido al litigio de una manera muy propia.

Elon Musk risa


Como se señala en un reciente informe de The Wall Street Journal, Elon Musk y el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, han estado enfrentados a puerta cerrada durante años. Citando a personas familiarizadas con el asunto, el medio de comunicación señaló que los dos ejecutivos han tratado de arreglar las cosas en el pasado, pero estos intentos no han tenido éxito. Las fuentes del WSJ afirmaron además que JP Morgan decidió hace tiempo que está mejor sin Tesla. 

Lo que resulta bastante interesante de toda la situación es el hecho de que JPMorgan haya optado por enfrentarse a Tesla en público, algo que los bancos suelen evitar, especialmente en el caso de clientes tan prolíficos como el fabricante de vehículos eléctricos. Después de todo, Tesla ha alcanzado recientemente una capitalización bursátil de 1 billón de dólares, lo que la convierte en una de las mayores empresas por valoración en Estados Unidos. 

JPMorgan, sin embargo, mantuvo en su demanda que no tenía más remedio que emprender acciones legales contra Tesla. "Hemos proporcionado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es desafortunado que hayan forzado este asunto en un litigio", declaró el banco. 

Elon Musk respondió a la acción legal de JPMorgan proporcionando personalmente una "advertencia final" al banco. Según las declaraciones de Musk al WSJ, Tesla preferiría que JPMorgan retirara su demanda. Pero, al estilo clásico de Elon Musk, el consejero delegado señaló que haría algo sustancial si el banco no hace caso a su advertencia: dejaría una crítica de una estrella sobre JPMorgan en Yelp

Si JPM no retira su demanda, les daré una crítica de una estrella en Yelp. Esta es mi última advertencia!" señaló Musk. En un tuit posterior, Musk añadió que daba una respuesta "seria" ya que las acusaciones de JPMorgan eran igualmente serias.

Aunque el CEO estaba evidentemente en tono de broma cuando respondió al WSJ sobre la demanda de JPMorgan contra Tesla, tanto el fabricante de vehículos como el propio Musk llevan tiempo distanciándose del banco. Los registros públicos revelaron que los banqueros de inversión de JPMorgan no han trabajado en ninguna oferta o transacción de Tesla desde 2016. Incluso cuando el banco trabajó en la oferta pública inicial de Tesla en 2010, normalmente se situaba por detrás de otros bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley. 

Tal vez la guinda del pastel fue el hecho de que el banco de consumo Chase de JPMorgan se mostró inicialmente reticente a ser uno de los primeros patrocinadores de Tesla. Según las fuentes del WSJ, esto se debió a que Chase estaba preocupado por el valor a largo plazo de las baterías de los vehículos eléctricos. Los ejecutivos de Chase acabaron acercándose a Musk para llegar a un posible acuerdo que convirtiera al banco en uno de los principales compradores de Tesla, pero en ese momento el consejero delegado habría declinado la oferta. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: