El nuevo Tesla Model X esconde un discreto pero increíble secreto



Puede que el Tesla Model X sea el SUV crossover insignia de la compañía, pero el vehículo apenas ha tenido protagonismo este año. Incluso cuando Tesla renovó el Model S y el Model X, la mayor parte de la atención se centró evidentemente en el Model S y su variante Plaid, que procedió a destruir todos los vehículos de gasolina comparables de su clase. 

Tesla model x


Pero resulta que Tesla también ha realizado algunas mejoras notables en el nuevo Model X Long Range. Sólo que la compañía no las ha destacado todavía. Afortunadamente, los documentos de solicitud de Tesla a la EPA han proporcionado algunas pistas sobre lo que ha cambiado exactamente entre la serie Model X del año pasado y el renovado SUV insignia de este año. 

Hay que tener en cuenta que las solicitudes de Tesla para el Model X de 2021 sólo se refieren a la variante long Range, que ya ha empezado a entregarse. Los datos del Model X Plaid, que cuenta con tres motores eléctricos y unas prestaciones cercanas a las de un superdeportivo, aún no están disponibles. Esto difiere bastante de los documentos presentados por Tesla para el Model X 2020, que representaban tanto el Model X Long Range Plus básico como el Model X Performance de nivel superior. 

Un vistazo a los documentos muestra que el renovado Model X es más ligero que su predecesor, ya que el nuevo SUV insignia tiene un peso en vacío de 5.219 libras en comparación con las 5.437 libras del Model X Long Range Plus de 2020. Esta reducción de peso de ~4% parece deberse en parte al hecho de que la batería del nuevo Model X es ~14% más ligera que la del Model X Long Range Plus del año pasado. Los archivos de Tesla señalan que el nuevo Model X está equipado con una batería que pesa 537 kg (1.183 lbs). En comparación, el Model X Long Range Plus tenía una batería que pesaba 625 kg (1.377 libras). 

Sin embargo, a pesar de ser más ligero, el nuevo Model X Long Range es un 30% más potente que su predecesor Long Range Plus. El nuevo Model X cuenta ahora con dos motores de imanes permanentes de CA, el delantero de 243 kW y el trasero de 248 kW. Esto supone una gran mejora con respecto al Model X Long Range Plus, que contaba con un motor de imanes permanentes de CA delantero de 180 kW y un motor de inducción de CA trasero de 189 kW. 

Lo que resulta bastante interesante es que los datos presentados por Tesla para el nuevo Model X sólo se refieren a la variante básica del emblemático SUV crossover. No hace falta decir que las presentaciones de Tesla para el Model X Plaid serían aún más convincentes, y probablemente mostrarían mejoras aún más drásticas en comparación con el ya estelar Model X Performance 2020. Para contextualizar, el Model X Performance del año pasado aparecía con un motor de imanes permanentes de CA delantero de 151 kW y un motor de inducción de CA trasero de 273 kW. No sería una sorpresa que los tres motores eléctricos del Model X Plaid acabaran superando estas especificaciones.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: