El Hummer EV de GM tiene una autonomía de 530 kilómetros: las entregas de la "Edición 1" comienzan en diciembre



Las entregas del Hummer EV son inminentes, y están programadas para comenzar el próximo mes, según ha confirmado hoy el jefe de la marca GMC, Duncan Aldred. Aunque el camión no estará clasificado por la EPA, GM afirma que tendrá una autonomía totalmente eléctrica de 530 kilómetros.

hummer ev

Aldred también ha declarado que unos 125.000 compradores han expresado su interés por el Hummer, y que aproximadamente la mitad de ellos han hecho una reserva de 100 dólares.

Parece que la mayoría de las reservas quieren el camión tan pronto como puedan conseguirlo. El 80% de los pedidos anticipados corresponden al modelo "Edition 1", el primero que se entregará, pero también el más caro, con un precio base de 110.295 dólares. .

GM ha planeado un lento despliegue de Hummers, con los cuatro niveles de equipamiento en el transcurso de casi tres años. La edición 1 estaba prevista originalmente para el otoño de 2021, así que, dada la pandemia y la escasez de piezas, básicamente están cumpliendo el calendario.

En septiembre, anunciamos que Rivian era el ganador de la carrera para sacar los camiones eléctricos de los clientes de la línea de montaje, pero parece que GM podría ganar en poner los Hummers en manos de los clientes. Hasta ahora, Rivian sólo ha entregado camiones a los empleados.

GM aún no ha iniciado la producción de los Hummers listos para los clientes, pero éstos deberían empezar a salir de la línea en los próximos días, para ser entregados en diciembre. Así que, dependiendo de cómo GM priorice y acelere sus entregas, parece que podríamos ver los Hummer EV conducidos por el público antes de ver los camiones Rivian. La empresa empezará a ponerse en contacto con los titulares de las reservas en los próximos días para ultimar los pedidos.

gm hummer ev


La autonomía del Hummer EV es un poco más baja de lo que se esperaba: GM declaró originalmente que ofrecería más de 400 kilómetros con el paquete de baterías más grande, pero ahora estima una autonomía de 530 kilómetros. Pero esta no es una calificación oficial de la EPA porque los camiones tan grandes como el Hummer no necesitan tener la eficiencia en la etiqueta de la ventana. GM dice que sus pruebas de kilometraje se basaron en el protocolo de la EPA, pero las condiciones y el estilo de conducción siempre afectan al kilometraje, por lo que su kilometraje puede variar (¡sí, esa frase realmente significa algo!).

Los modelos posteriores podrían acabar siendo revisados ligeramente a la baja en las cifras de autonomía también, pero tendremos que esperar y ver. Además, algunos fabricantes son conservadores en sus estimaciones de autonomía, y tendremos una mejor idea de lo que el camión puede hacer cuando llegue a las manos de los clientes, lo que debería ser muy pronto.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: