El Grupo Lucid supera a Ford y se convierte en el octavo fabricante de automóviles más valioso



Lucid Group ha superado a Ford y se ha convertido en el octavo fabricante de automóviles más valioso del mundo. La noticia llega un día después de que Rivian superara a Volkswagen y se convirtiera en la tercera empresa automovilística más valiosa. Sin embargo, las acciones de Rivian han caído hoy casi un 13%, hundiendo a la compañía eléctrica de Illinois al quinto puesto en la lista de capitalización bursátil.

lucid motors lucid air


Empresas de vehículos eléctricos como Tesla, Rivian y Lucid han desafiado las leyes de lo que significa la capitalización de mercado. Aunque estas tres empresas han entregado menos de un millón de vehículos en 2021 colectivamente, de los cuales el 99,7% han sido entregados por Tesla, el mercado está dando valor a las empresas que parecen estar un paso por delante de la competencia. No es ningún secreto que muchas empresas automovilísticas tienen planes para acabar con la producción de ICE en sus fábricas, pero estas tres empresas son las únicas en el mercado estadounidense que están produciendo exclusivamente trenes motrices eléctricos.

Si la historia dice algo al inversor, es que hay empresas que llegan y ven las cosas antes de que sucedan. Apple estaba increíblemente descontada en el momento en que lanzó su primer iPhone y muchos medios lo calificaron de tecnología exagerada que no se pondría de moda. Sin embargo, las predicciones del consenso estaban increíblemente alejadas, y el iPhone ha elevado la valoración de Apple a niveles estratosféricos, siendo la empresa más valorada del planeta. Lo mismo puede estar ocurriendo en el sector del automóvil. Tesla tiene una valoración de más de 1,1 billones de dólares, casi cuatro veces más que la segunda empresa más valiosa automotriz, Toyota, que está valorada en 259.950 millones de dólares.

lucid motors lucid air


Mientras tanto, empresas como Rivian y Lucid se han consolidado como potenciales puntales en la lista de los 10 fabricantes de automóviles más valorados con muy poco que mostrar. Rivian y Lucid, a pesar de mostrar un enorme potencial y un modelo de negocio prometedor, no han demostrado ser merecedoras del título de "startups de coches eléctricos de éxito", todavía. En cambio, estas empresas se valoran enormemente por la tecnología que muestran y por lo que podrían llegar a hacer. Los paralelos en los primeros días del desarrollo de los vehículos eléctricos de Tesla muestran que Rivian y Lucid pueden estar en el camino correcto, con muchas ventajas que Tesla no tenía, como un proyecto fundacional para establecer una empresa de vehículos eléctricos de éxito.

Sin embargo, Rivian y Lucid siguen subiendo meteóricamente de valoración gracias a un razonable bombo y platillo, desplazando a los fabricantes de automóviles con décadas de antigüedad que aún no se han comprometido plenamente con un futuro con VE y sólo con VE. ¿Podrán las grandes empresas emergentes de vehículos eléctricos justificar sus valoraciones dentro de unos años? Sólo el tiempo lo dirá.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: