El director de diseño de productos de Tesla critica a la copia de los superchargers de Ford



cargador ford ev

Se dice que la imitación es una de las formas más sinceras de adulación. Cuando se hace bien, puede incluso estimular la innovación. Basta con ver cómo el mercado de los teléfonos inteligentes evolucionó desde los dispositivos QWERTY al estilo de Blackberry hasta los teléfonos táctiles que siguieron el modelo del primer iPhone. En el caso de Tesla, parece que su red de supercargadores de carga rápida está teniendo un efecto similar entre los fabricantes de automóviles, ya que varias empresas han adoptado un diseño de cargador que evidentemente se inspira en los puestos del fabricante de vehículos eléctricos

Un conjunto de cargadores de nivel 2 de un concesionario Ford en Dover, DE, llamó recientemente la atención de la comunidad de vehículos eléctricos en Twitter. Esto se debió principalmente al hecho de que los cargadores de vehículos eléctricos parecían extremadamente similares a los Superchargers de Tesla, desde su forma general hasta sus recortes en el centro. Curiosamente, el recorte central de los cargadores de vehículos eléctricos de Ford parecía tener únicamente fines estéticos, ya que sus largos cables de carga se guardaban en el lateral. 

Curiosamente, los cargadores EV de Ford recibieron algunas críticas de la persona que diseñó los puestos de Supercharger de Tesla, el director de diseño de productos Javier Verdura. Ex alumno del Art Center College of Design, Verdura es uno de los diseñadores más estimados de Tesla, que trabaja codo con codo con el Jefe de Diseño Franz von Holzhausen. Verdura es un gigante en el ámbito del diseño de productos, y ha ganado algunos de los premios más prestigiosos del sector, como el Red Dot, el IDEA y el Good Design, durante su mandato. 

Siendo la persona que está detrás del diseño del Supercargador de Tesla, el ejecutivo no tuvo pelos en la lengua a la hora de comentar el diseño de los cargadores de CA de nivel 2 de Ford. En una aguda crítica, Verdura señaló que los cargadores de Ford eran "una imitación falsa, innecesariamente grande y mal ejecutada de nuestro diseño". Esto puede parecer duro, pero es bastante acertado. Teniendo en cuenta que las estaciones son cargadores de nivel 2, después de todo, Ford podría haberlas hecho mucho más pequeñas y elegantes, similares a los propios cargadores L2 de Tesla. 

Aunque algunos pueden argumentar que el ejecutivo de diseño de Tesla estaba arrojando innecesariamente sombra a un competidor, estas prácticas no son en absoluto infrecuentes. Los propios ejecutivos de Ford se dedican a hacer sombra a Tesla todo el tiempo. Hace poco, por ejemplo, el director de comunicaciones de producto de Ford Norteamérica, Mike Levine, publicó una foto de un Ford F-150 Lightning rojo aparcado frente a la sede de Tesla en California, en el 3500 de Deer Creek Road, en Palo Alto. La imagen era una simple broma, aunque sugiere -y pone de relieve- que el F-150 Lightning probablemente se adelantaría a la propia camioneta eléctrica de Tesla en el mercado. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: