¿Dónde tiene pensado Rivian instalar su segunda fábrica?



Durante varios meses, Rivian ha estado buscando una ubicación para una segunda fábrica y todo apunta a que ese lugar será Georgia (estado del sureste de los Estados Unidos).

Fuente: Rivian


Actualmente y según las informaciones ofrecidas por el Atlanta Journal-Constitution, el fabricante de automóviles con sede en California y con una fábrica en Normal, Illinois, ya estaría en conversaciones con el estado.

Concretamente, el lugar que Rivian habría elegido se encuentra en un área industrial en Stanton Springs, a unas 45 millas al este de Atlanta. Y aunque las discusiones aún están en curso, existe la posibilidad de que el acuerdo nunca se materialice. Se cree que el estado está ofreciendo exenciones fiscales lucrativas de Rivian para conseguir una importante inversión.

Cabe recordar que ya en 2018, Georgia ofreció a Amazon 2.000 millones de dólares en incentivos para asegurar la segunda sede de la compañía, que finalmente fue a Virginia. Ahora, Rivian no ha comentado nada sobre los trámites, pero si ha reafirmado que están buscando una ubicación para una segunda planta de fabricación y todavía están considerando múltiples ubicaciones:

[Rivian] está en conversaciones con múltiples ubicaciones como parte de un proceso competitivo para ubicar una segunda planta de fabricación. Esto puede incluir que Rivian esté involucrado en ciertos procesos públicos en lugares potenciales. La participación en estos procesos no indica una decisión final", dijo la compañía en un comunicado.


Fuente: Rivian


 En cuanto a Georgia, el estado ya alberga otras grandes instalaciones de fabricación de automóviles. Un ejemplo es Kia, la cual tiene una instalación de 2,2 millones de metros cuadrados en el estado que produce 360.000 coches cada año. También SK Battery Innovation también está construyendo una planta de baterías de vehículos eléctricos (EV) de 2,6 millones de dólares cerca de Commerce, Georgia.



Fuente: DriveTeslaCanada


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: