¿Cuál es el coste de Tesla en la nueva Gigafactory de Texas?



Según la presentación pública de una agencia estatal de Texas, Tesla planea gastar más de mil millones de dólares en su nueva fábrica de vehículos para completar la construcción para finales de este año.

Fuente: Jeff Roberts

La información presentada al Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) el viernes, mostró el gasto de Tesla en las diferentes fases de fabricación en su Gigafactory de Austin. La compañía dijo que planea completar la construcción de sus instalaciones de montaje general, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería para el 31 de diciembre.


Concretamente, las cinco instalaciones tendrían una superficie cuadrada combinada de casi 4,3 millones (0,4 kilómetros cuadrados), y costarían aproximadamente 1.060 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que el  Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), regula y licencia una amplia gama de negocios, instalaciones y equipos. Pues Tesla no es menos, y ha tenido que obtener el permiso de la agencia, la cual ha revisado e inspeccionado los proyectos para garantizar que se cumpla con las regulaciones de accesibilidad de Texas.

En cuanto al CEO de la compañía, Elon Musk, ha dicho anteriormente que la compañía planea comenzar la producción limitada de su SUV de tamaño mediano Model Y este año, y la producción de gran volumen el próximo año.

Fuente: Jeff Roberts


La nueva Gigafactory comenzó durante el verano de 2020, y se ubicada cerca del aeropuerto en las afueras de Austin. Se espera que la compañía reciba casi 65 millones de dólares en descuentos fiscales locales para la fábrica, y que Tesla cree unos 10.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos poco calificados.

Actualmente, se puede ver a grupos de construcción trabajando en la enorme planta día y noche, y se espera que el edificio de la fábrica tenga al menos 1,21 km de largo una vez completado.



Fuente: Reuters


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: