Cathie Wood, de ARK Invest, sigue confiando en el objetivo de precio de 3.000 dólares para Tesla ($TSLA)



Cathie Wood Tsla


Cathie Wood, consejera delegada de ARK Invest, sigue confiando en el objetivo de precio de 3.000 dólares de su firma de inversión para las acciones de TSLA en los próximos cinco años, a pesar del reciente "bache" de las acciones de la compañía. 

Por supuesto, los jugadores de momentum se pusieron de cola en cuanto la acción reaccionó a esa noticia y la siguieron a la baja. Para nosotros, hemos recogido beneficios en la subida y hemos recibido muchas críticas por ello, y para nosotros, esto no es más que un bache, dijo Wood a Bloomberg. 

La semana pasada, las acciones de Tesla bajaron cerca de un 14%, en parte debido a que Elon Musk se deshizo de algunas de sus acciones. El precio de las acciones podría caer aún más esta semana, ya que Elon Musk sigue vendiendo más de sus acciones de Tesla. Hasta el 12 de noviembre, Musk había vendido alrededor de un 30% de sus acciones. 

Musk admitió que su baja tasa de venta de acciones de base está diseñada para estar más cerca de la máxima tributación en Twitter. Wood cree que la decisión de Musk de vender acciones es sensata

Ha dejado constancia de que 'fui el primero en entrar y voy a ser el último en salir'. Y sin embargo, tiene una enorme factura fiscal relacionada con las opciones sobre acciones. Estoy seguro de que no quería utilizar más acciones como garantía para los préstamos, así que creo que es sensato. 

No quiero que esté bajo presión como accionista, quiero que se sienta seguro y que esté en buena forma para poder hacer el trabajo, dijo Wood sobre Musk.

Objetivo: 3000 dólares por acción


En septiembre, Wood's compartió que su caso base para Tesla es de 3.000 dólares. 

Nuestra estimación del éxito de Tesla ha subido. La razón principal es su cuota de mercado. En lugar de bajar desde finales de 2017 hasta hoy, en realidad ha subido de forma bastante dramática, explicó Wood. 

En ese momento, Tesla cotizaba en torno a los 733 dólares y tendría que subir más de un 300% para alcanzar el precio objetivo de Wood. Con un precio de 3.000 dólares por acción, la valoración de Tesla sería de 3 billones de dólares, una hazaña que podría parecer descabellada para algunos en ese momento. 

Sin embargo, Tesla alcanzó una valoración de 1 billón de dólares en octubre, después de que Hertz encargara 100.000 vehículos Model 3 para su flota de alquiler. Desde entonces, el precio de las acciones de Tesla ha subido significativamente, casi a las mismas alturas antes de la división de acciones hasta que Elon Musk anunció que vendería algunas de sus acciones.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: