Tesla traslada oficialmente su sede



Como ya advirtió en el pasado Elon Musk, CEO de la compañía, Tesla está trasladando de forma oficial su sede desde Palo Alto (California), a Austin (Texas).

Fuente: Tesla


Esta decisión toma fuerza desde que se oficializó la pandemia por el Covid-19, cuando Tesla al igual que el resto de negocios tuvieron que cerrar y parar la producción. En ese momento, Elon Musk se tomó muy mal las medidas implantadas por el Estado de California con las restricciones que dificultaban que el fabricante de automóviles reiniciara la producción.

Es más, el propio Musk se mudó oficialmente a Texas y poco después, Tesla también anunció la construcción de una gran fábrica y un complejo en Austin, aunque la sede del fabricante de automóviles permaneciese en Palo Alto.

Ahora, Tesla ha comunicado en su junta de accionistas que Tesla está trasladando su sede a pesar de que seguirán teniendo presencia en California:

Seguimos expandiendo nuestra presencia en California, no nos vamos de California, pero estamos golpeando los lados del tazón.

 

Concretamente, Tesla quiere aumentar en un 50% la producción de vehículos en la Gigafactory de Freemont. Y aunque Musk no está muy contento con los políticos de California, no quiso hablar de política en el evento, solo dijo que Tesla "lo llevó hasta donde pudo en el Área de la Bahía".

Otro de los problemas que se encuentra la compañía en California, es que los empleados se encuentran en una situación complicada a la hora de pagar los precios relacionados con la vivienda, y cree que Tesla será más competitivo en Austin.

Fuente: Tesla

Actualmente no se sabe cuando ni dónde va a estar la sede de Tesla en Austin, aunque todo apunta a que no estará muy lejos de la Gigafactory de Texas y planean situarlo en un "paraíso ecológico":

Son unos 2.000 acres y vamos a convertirlo en una fábrica que va a ser impresionante. Está justo en el río Colorado. Así que en realidad vamos a tener un paseo marítimo, donde habrá una ruta de senderismo/bicicleta. Básicamente va a ser un paraíso ecológico, pájaros en los árboles, mariposas, peces en el arroyo, y también estará abierto al público. Así que no cerrado y solo Tesla.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: