Tesla tiene como objetivo vender 20 millones de vehículos en 2030



Hace días Tesla tuvo una reunión anual de accionistas, y como ya es habitual quedaron titulares de lo más interesantes. En concreto hay uno que llamó la atención, y es que Robyn Denholm, presidente de la Junta de Tesla comentó lo siguiente:

"Para 2030, nuestro objetivo es vender 20 millones de vehículos eléctricos al año"

 

Sin duda el objetivo es muy complicado a día de hoy, hay que tener en cuenta que la compañía solo entregó alrededor de medio millón de coches en 2020. Aún así, Tesla está creciendo a un ritmo notable no solo en valor, sino también en números en cuanto a entregas de vehículos.

Fuente: Tesla

También, hay una persona muy importante dentro de la compañía y que todo el mundo conoce, Elon Musk, CEO de Tesla, el cual también tuvo voz diciendo lo siguiente sobre el continuo crecimiento:

"Creo que esto podría ser el más rápido que cualquier objeto fabricado grande ha crecido. Como - sí, ciertamente, uno de los más rápidos, tal vez el más rápido, y parece que tenemos una buena oportunidad de mantener ese [crecimiento] en el futuro, realmente dependiente de los desafíos de los proveedores... pero me siento seguro de poder mantener algo como esto, al menos por encima del 50% durante bastante tiempo".

 

De hecho, Tesla hizo énfasis en el Model 3, mostrando una gráfica en la cual se puede observar como en tan solo cuatro años, Tesla se ha adelantado a Mercedes, BMW y Audi para llevarse la corona del vehículo premium más vendido a nivel mundial.

Fuente: Tesla


Aún así, Musk también tuvo palabras sobre el Model Y y su futuro:

"El Model 3 se convirtió en el vehículo premium más vendido a nivel mundial"

 

"Creemos que el Modelo Y será el vehículo más vendido de cualquier tipo a nivel mundial. Así que creo que superará el Modelo 3. Creo que tenemos una buena oportunidad de que sea el vehículo más vendido por ingresos el próximo año y luego creo que es muy probable que sea el vehículo más vendido en casi cualquier tipo, numéricamente en 2023"


Fuente: Tesla



 También tuvimos información respecto a otros modelos, y es que una vez que Tesla comience en breves la producción del Model Y en las Gigafactories de Berlín y Texas, la compañía planea lanzar el Cybertruck, el Semi y Roadster.

En cuanto a la producción de una furgoneta Tesla, todo apunta a que no es una prioridad para la compañía. En cambio, si han prometido más crecimiento en las divisiones comerciales de almacenamiento de baterías solares y estacionarias.

 


Fuente: Cleantechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: