Tesla registra unas cifras sorprendentes en septiembre con 56.000 entregas de vehículos en China



Recientemente, Tesla China publicó unas cifras estelares de entregas en septiembre, informando de que entregó alrededor de 56.000 unidades en total el mes pasado. Con las 56.000 entregas de septiembre, las entregas del tercer trimestre de Tesla China alcanzaron un total de más de 133.000 vehículos.

Según la Asociación de Turismos de China (CPCA), Tesla China informó de un total de aproximadamente 56.006 unidades, un 27% más que el mes anterior. Sólo en China, Tesla vendió un total de 52.153 vehículos y exportó 3.853 unidades. La CPCA también informó de que Tesla China vendió 33.033 unidades del Model Y y 19.120 unidades del Model 3.

Tesla China model y


Para tener algo de perspectiva, la CPCA calculó que Tesla China vendió 32.968 vehículos en julio, el 73% de los cuales fueron ventas en territorios extranjeros. Mientras tanto, en agosto, Tesla China vendió aproximadamente 44.264 vehículos, un 34% más en comparación con el mes anterior.

Según las cifras de entrega de Tesla China en el tercer trimestre, Giga Shanghai está aumentando de forma constante la producción y las entregas cada mes, una buena señal para el principal centro de exportación de Tesla. En el tercer trimestre se iniciaron las ventas del Modelo Y en Europa, y Giga Shanghai intervino para ayudar a Tesla a satisfacer la demanda en la UE.

Finalmente, Giga Berlín producirá los vehículos del Model Y para los titulares de pedidos anticipados en Europa. Actualmente, Tesla está esperando la aprobación de la solicitud de Giga Berlín por parte de la Oficina Estatal de Medio Ambiente para comenzar a operar.

En el tercer trimestre, Tesla produjo 237.823 vehículos y entregó 241.300, lo que supone un notable aumento respecto al trimestre anterior. En lo que va de 2021, Tesla ha entregado un total de 627.350, superando ya sus cifras de entrega de todo 2020. El año pasado, Tesla entregó un total de 499.550 unidades, sin llegar a su objetivo establecido por una pizca.

Tesla no estableció una orientación este año, pero declaró que planeaba superar la orientación de 2020. Tesla lo ha conseguido a falta de un trimestre entero. El logro de Tesla es bastante notable, teniendo en cuenta que las secuelas de COVID todavía resuenan en la cadena de suministro mundial.

En la Junta de Accionistas de este año, Elon Musk mencionó brevemente la presión de costes que Tesla sigue experimentando debido a la pandemia. "Estamos viendo una importante presión de costes en nuestra cadena de suministro. Así que hemos tenido que aumentar los precios de los vehículos, al menos temporalmente. Pero esperamos reducir los precios con el tiempo y hacerlos más asequibles", dijo Musk.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: