Tesla FSD Beta single stack vendrá con la actualización V11, confirma Elon Musk



Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado recientemente en Twitter que la versión de pila única del Full Self-Driving Beta debería salir con la FSD Beta 11. Esto debería permitir que el sistema avanzado de asistencia a la conducción se comporte de forma aún más impresionante en escenarios del mundo real, superando probablemente las ya notables capacidades de la actual FSD Beta 10.2. 

tesla psd v11


La actualización de Musk se produjo como respuesta a un propietario de Tesla en Twitter que señaló que las visualizaciones de conducción de la V10.2 eran bastante increíbles. El propietario de Tesla preguntó al director general si se esperaba que la esperada pila única de FSD Beta fuera lanzada en la próxima actualización V11. Musk respondió afirmativamente. 

Teniendo en cuenta la declaración de Musk, parece que las próximas actualizaciones 10.x de FSD Beta no presentarían una pila única. Sin embargo, esto no significa que las mejoras en el sistema avanzado de asistencia al conductor sean marginales en un futuro próximo, ya que las constantes optimizaciones de Tesla han sido bastante evidentes con cada versión de FSD Beta. 

La FSD Beta 10.2, por ejemplo, parece ser superior a las FSD Beta 10.1 y 10.0. Los vídeos de propietarios de Tesla circulando por carreteras con el sistema muestran que la V10.2 funciona ahora de forma bastante similar a la de un conductor humano, especialmente en la forma en que se comporta en las intersecciones y cuando navega por calles estrechas y llenas de coches. La versión 10.2 de FSD sigue sin ser perfecta, por supuesto, pero supone una mejora sustancial respecto a las versiones anteriores del sistema avanzado de asistencia a la conducción. 

Una demostración perfecta de estos comportamientos de conducción pudo verse en el reciente viaje de AI DRIVR por Berkeley, California. Aunque la FSD Beta fluctuó entre ser demasiado agresiva y no lo suficientemente agresiva en algunos tramos, no se puede negar que las capacidades de la FSD Beta 10.2 están siendo realmente increíbles

El cambio de Tesla a una sola pila de FSD ha sido mencionado por Elon Musk desde hace bastante tiempo. A principios de este año, Musk admitió que la versión de FSD Beta de entonces no es tan buena todavía, y en parte se debe a que todavía utiliza una pila separada para las calles de la ciudad y la conducción en carretera. El CEO señaló que la transición a una única pila de FSD requiere una inmensa cantidad de entrenamiento de la red neuronal, pero Musk también destacó que una vez hecha la transición, FSD debería ser "sublime". 

Si bien gran parte del bombo y platillo que rodea a la Beta de Autoconducción Completa se debe, sin duda, al optimismo de Elon Musk sobre el potencial del sistema avanzado de asistencia al conductor, no se puede negar que tanto FSD como Autopilot están mejorando a un ritmo rápido. En unas declaraciones a TechCrunch, Don Burnette, cofundador y director general de Kodiak Robotics, que se dedica principalmente al transporte por carretera, señaló que, en teoría, es posible desarrollar una solución de pila única para la conducción autónoma, pero que tal empresa sería muy difícil.

Uno de los aspectos exclusivos de nuestra tecnología es que está altamente personalizada para un objetivo específico. No tenemos el requisito constante de mantener un rendimiento muy alto en las carreteras para camiones y, al mismo tiempo, un rendimiento muy alto en los turismos urbanos, todo dentro de la misma pila y el mismo sistema. En teoría, es posible crear una solución genérica para toda la conducción en todas las condiciones y con todos los factores de forma, pero es un problema mucho más difícil, dijo Burnette. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: