Tesla firma un acuerdo con Hertz por valor de 4.300 millones de dólares para adquirir 100.000 vehículos eléctricos



Apenas unos meses después de declararse en bancarrota, el gigante estadounidense del alquiler de coches Hertz Global Holdings Inc. ha realizado un pedido de 100.000 Tesla Model 3 como parte de su iniciativa para transformar su flota en vehículos sostenibles. La actualización fue relatada por personas supuestamente familiarizadas con el asunto. 

Tesla hertz


Según Bloomberg News, el pedido de 100.000 Tesla Model 3 de Hertz es la mayor compra de vehículos eléctricos realizada hasta la fecha. El tamaño del pedido también representa unos 4.200 millones de dólares en ingresos para Tesla Inc. según las fuentes anónimas del medio de comunicación. Lo interesante es que el tamaño del pedido y los ingresos potenciales de Tesla sugieren que Hertz probablemente pagaría el precio total o casi total de su flota del Model 3


Para los conductores de todo el mundo, el nombre de Tesla se ha convertido en sinónimo de coche eléctrico. Al ofrecer un rendimiento inigualable y una tecnología de vanguardia a bordo, los vehículos Tesla han revolucionado el panorama de la conducción y siguen transformando la forma en que viajamos. Como empresa líder en alquiler de coches, ahora ofrecemos la mayor flota de alquiler de vehículos eléctricos (EV) en América del Norte. Nuestro vehículo eléctrico estrella es el Tesla Model 3, una lujosa berlina de 4 puertas que ofrece una autonomía de hasta 260 millas con una carga completa y es el coche eléctrico más vendido del mundo, escribió Hertz en un blog.


Se espera que la flota del Tesla Model 3 comience a entregarse en los próximos 14 meses, y los vehículos estarían disponibles para su alquiler en los centros de Hertz en las principales ciudades de Estados Unidos y en algunas zonas de Europa. Los coches estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre, según las fuentes de Bloomberg. Los que alquilen la flota del Model 3 también disfrutarán de algunas de las ventajas de ser propietario de Tesla, como el cómodo acceso de los vehículos a la red de supercargadores. 


Al parecer, Hertz también está construyendo su propia infraestructura de carga de vehículos eléctricos para su flota de alquiler de coches. En general, el ambicioso y prolífico pedido de 100.000 sedanes Model 3 marca un paso notable para el gigante del alquiler de coches. Demuestra que los nuevos propietarios de Hertz parecen decididos a perturbar el segmento de alquiler de coches, un mercado que es muy similar a la industria automovilística tradicional en el sentido de que sus principales actores suelen ser lentos a la hora de adoptar el cambio. 


Aunque el Tesla Model 3 está siendo eclipsado por su hermano crossover, el Model Y, el sedán totalmente eléctrico sigue siendo un jugador formidable en el segmento de los vehículos eléctricos. Recientemente ha sido nombrado como el vehículo eléctrico más rápidamente vendido de todos los tiempos, con 24 unidades vendidas cada hora, y en una reciente actualización de su página web oficial, Tesla también parece haber deslizado que la Gigafábrica de Texas producirá el Model 3 in situ.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: