Tesla asegura el suministro de níquel para la producción de sus celdas de batería



Según las últimas informaciones, Tesla ha acordado comprar alrededor de 42.000 toneladas de níquel en un acuerdo plurianual a través de Prony Resources.

Fuente: Reuters

Prony Resources es una compañía puntera situada en Nueva Caledonia, un territorio Francés situado en el suroeste del océano Pacífico, a unos 1200 km al este de Australia, y 1500 km al noreste de Nueva Zelanda.

Según la propia compañía, su objetivo es ser una fuente de calidad y acorde a la huella de carbono:

Estamos contribuyendo a la revolución industrial global en movilidad sostenible al proporcionar el níquel y el cobalto que necesitan las baterías de los vehículos eléctricos de mejor rendimiento del mundo. Les ofrecemos una fuente de suministro de calidad, a largo plazo, con una huella de carbono que se reducirá a cero en 2040.

 

Uno de los objetivos primordiales que tiene un fabricante de automóviles eléctricos es asegurar la materia prima para conseguir producir las celdas de batería, las cuales son fundamentales. En este caso Tesla quiere estar ahí y hará que el fabricante de automóviles sea el mayor cliente de Prony.

El propio director ejecutivo, Antonin Beurrier, lo ha asegurado durante una conferencia de prensa. Lo que no se ha concretado es la duración u otros detalles del acuerdo:

El volumen de 42.000 toneladas era indicativo y podría variar, dijo, negándose a especificar la duración u otros detalles del acuerdo.

 

El acuerdo entre Tesla y Prony no algo nuevo, ya que el fabricante de automóviles ya había firmado un acuerdo para abastecerse de las operaciones de níquel de BHP en Australia a principios de este año. Es más, según el director ejecutivo se espera que su níquel suministre la cadena de suministro de baterías de Tesla en Asia.


El aumento del Níquel este año, ha producido que la compañía minera se beneficiase del aumento de los precios, convirtiéndose en una empresa rentable en cuento a ganancias en los últimos meses. Y antes de que la demanda exponencial de baterías supere de nuevo la oferta, también se espera que el mercado del níquel vuelva a un superávit durante cuatro años a partir de 2022.

Sin duda, todo apunta a que el petróleo está en retroceso y los nuevos minerales cada vez cobran más valor. Un ejemplo, es que la compañía minera planea pedir prestado 220 millones de euros (254,2 millones de dólares) al estado francés, sujeto a la aprobación en el presupuesto francés de 2022, además de un préstamo estatal de 200 millones a principios de este año para ayudar a cubrir las inversiones en producción y mejorar el tratamiento de residuos en su sitio de níquel.

Esto lo sabe Elon Musk, y probablemente sea una de las razones por la que ha decidido involucrarse. Cabe recordar que durante el último año, el CEO de Tesla, ha estado presionando para que los productores de níquel impulsen la producción, ya que espera que el recurso se convierta en un cuello de botella para la producción de baterías.


Fuente: Reuters


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: