Starlink, de Elon Musk, proporcionará conexión a Internet de medio gigabit a las aerolíneas



Parece que la conectividad a Internet en las aerolíneas comerciales está a punto de recibir un gran impulso. Tal y como señaló el director general de SpaceX, Elon Musk, en un reciente post en Twitter, se están manteniendo conversaciones con las aerolíneas comerciales sobre la posibilidad de utilizar Starlink para la conectividad a Internet en vuelo. Musk se mostró bastante optimista sobre la idea, afirmando que Starlink debería proporcionar una conectividad de "baja latencia, ~half-gigabit" en el aire. 

Starlink app


SpaceX es una empresa cuya misión es convertir a los humanos en una especie multiplanetaria. Sin embargo, Starlink, está diseñado para llevar la conectividad a Internet a las zonas más remotas del planeta, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa espacial privada. Starlink pretende establecer una constelación de satélites alrededor del planeta, que debería allanar el camino hacia la conectividad global a Internet. 

Hasta ahora, SpaceX ha lanzado 1.740 satélites Starlink, y el programa cuenta actualmente con unos 100.000 usuarios en 14 países. Sin embargo, Starlink todavía está en fase beta pública, y el servicio tiene un precio bastante elevado de 99 dólares al mes, además de los 499 dólares que cuesta el kit del satélite. Dicho esto, Elon Musk señaló en septiembre que Starlink debería salir de su fase beta en octubre de 2021. 

Curiosamente, no es la primera vez que los ejecutivos de SpaceX mencionan la idea de utilizar Starlink para los aviones. Ya en junio, el vicepresidente de SpaceX, Jonathan Hofeller, señaló que la compañía espacial privada está "en conversaciones con varias aerolíneas" para añadir el WiFi de Starlink en los vuelos. Hofeller señaló que SpaceX ya ha realizado algunas demostraciones de la tecnología y que espera finalizar el producto en un futuro próximo. 

Tenemos nuestro propio producto para la aviación en desarrollo... ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha y [estamos] intentando finalizar ese producto para ponerlo en los aviones en un futuro muy cercano, dijo Hofeller. 

El ejecutivo de SpaceX añadió que la "malla global" de satélites de Starlink podría proporcionar una Internet más rápida a los pasajeros de las aerolíneas. "Starlink proporciona una malla global (para que) las aerolíneas que vuelan por debajo de esa malla global tengan conectividad en cualquier lugar que vayan. Los pasajeros y los clientes quieren una gran experiencia que los sistemas (de Internet por satélite geosíncrono) simplemente no pueden ofrecer", añadió Hofeller. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: