La Industria Automotriz intenta evadir las Normas de la Unión Europea



Es habitual encontrar informaciones falsas en cuanto a la movilidad eléctrica en un intento de desprestigio, o interés por retrasar un cambio inevitable que la propia Unión Europea ya ha legislado.

Entre los continuos problemas ambientales que estamos sufriendo cada vez en mayor medida, también existe un problema en la salud de los ciudadanos. Según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), la salud de los ciudadanos sufrirá durante décadas si la industria logra diluir las nuevas normas propuestas sobre las emisiones de automóviles, furgonetas, autobuses y camiones.


Para poder combatir estos problemas, la Union Europea ha tomado medidas a través de la norma Euro 7 a partir de 2025, cuando entre en vigor. Con esta norma más restrictiva, se quiere reducir los gases contaminantes entre un 60 % y un 90%. También se pretende limitar o eliminar contaminantes que antes se toleraban, como el amoníaco (procedente de los filtros catalíticos SCR de los diésel con AdBlue), el metano o el óxido nitroso.

Ante esto, la industria automovilística europea está utilizando métodos agresivos y afirmaciones infundadas en un intento de descarrilar los planes de la UE para reducir la contaminación del transporte por carretera.

Se prevé que las leyes aprobadas por la Union Europea establezcan límites legales para casi 100 millones de automóviles de gasolina y diesel que se venderán en la UE después de 2025. Concretamente, T&E calcula que entre 2025 y 2035 se venderán unos 95 millones de automóviles cuando la norma entre en vigor, y es cuando la UE propone prohibir las ventas de automóviles y furgonetas con motores de combustión interna (ICE).

También se prevé que estos vehículos podrían estar en la carretera hasta 2050 de promedio, los coches de la UE están en uso durante 11 años y muchos durante más de 15 años, especialmente en Europa del Este y del Sur.

En cuanto a la venta de camiones se espera aproximadamente que continue hasta mediados de 2030, por lo que muchos permanecerán en la carretera durante 12 o más años.

Pero a pesar de todo, la industria automotriz está alertando tanto a la población interesada en el mundo del motor y gobiernos que esta norma va a perjudicar más que ayudar en un futuro próximo. Alertan de un problema en la dureza de las normas incentivando despidos masivos y paralización de ventas.

Aunque la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente ha señalado que la tecnología de control de emisiones ha progresado significativamente desde 2008, cuando se acordaron las actuales normas Euro 6 (un ejemplo han sido los catalizadores electrónicos, que pueden reducir drásticamente las emisiones cuando se arranca el motor por primera vez, y la aspiración al vacío, que reduce las emisiones peligrosas de partículas de los frenos, son viables y asequibles). Ahora, la industria del motor vuelve a argumentar que Euro 7 costará demasiado y no es técnicamente factible.

Hay que tener en cuenta que la Comisión Europea está estudiando las recomendaciones de expertos independientes en emisiones. Ya se convocó al Consorcio para las Emisiones de Vehículos Ultra Bajos (CLOVE) para asesorar sobre lo que ahora es económica y técnicamente alcanzable y pasando más de dos años investigando las mejores tecnologías de emisiones disponibles.

En conclusión:

"Euro 7 debe garantizar que los límites de emisiones se apliquen en todas las condiciones de conducción y durante toda la vida útil del vehículo para evitar trasladar el problema de la contaminación del aire a los Estados miembros menos ricos".



Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: