Francia consigue un 12,7% de cuota en vehículos eléctricos



Nuestros vecinos europeos, han conseguido un récord de cuota de mercado de vehículos eléctricos e híbridos del 21,5% en el pasado mes de septiembre.


Hay que tener en cuenta, que Francia es el segundo mercado automotriz más grande de Europa y ha conseguido duplicar la cuota del 10,6% vista hace un año. Concretamente, del ****21,5% podemos dividir un 12,7% de vehículos completamente eléctricos (BEV), y un 8,8% de vehículos híbridos (PHEV).

En contraposición, en Francia se ha reducido la cuota diesel al 17,6%, un mínimo histórico. En cuanto al volumen total, el mercado automovilístico ha caído un 16% con 133.762 ventas respecto a la media. Si todo sigue así, el porcentaje de ventas de vehículos totalmente eléctricos superará a los vehículos diesel en el mes de diciembre de este mismo 2021.

Fuente: CleanTechnica


Si hablamos de ventas de vehículos eléctricos en Francia, el Tesla Model 3 lidera la lista junto a otros modelos como son el el Renault Zoe y el Peugeot e-208. Y aunque no hay datos exactos todavía de este mes, se sabe el que el Tesla Model 3 se encuentra 9º en el mercado general, y el Model Y ha registrado 430 unidades en septiembre, lo que debería colocarlo justo dentro de los 10 BEV principales.

Se intuye en base a datos del mes pasado, que otros modelos han seguido teniendo buena aceptación en el mercado. Destacando el MG ZS, Fiat 500, VW ID.3 (749 unidades), Mini Cooper, Renault Twingo, Hyundai Kona y Kia Niro.

También se conoce que Dacia Spring registró al menos 1144 unidades en septiembre, aunque, todo apunta que muchas de estas ventas han sido dirigidas a flotas de automóviles compartidos, en lugar de compras privadas.


Fuente: CleanTechnica


Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: