Ford anuncia una inversión de 11.400 millones en plantas de producción y baterías para su gama de vehículos eléctricos



Ford ha anunciado sus planes de invertir 11.400 millones de dólares en Tennessee y Kentucky para su línea de producción de vehículos eléctricos. El socio de baterías del OEM, SK Innovation, también contribuirá a las inversiones.

Ford EV

Las inversiones se realizarán a través de BlueOvalSK, una nueva empresa conjunta entre Ford y SK Innovation, a la espera de los acuerdos definitivos, las aprobaciones reglamentarias, etc. Con las inversiones, Ford Motor Company planea construir campus ambiental y tecnológicamente avanzados en Tennessee (TN) y Kentucky (KY).


Ford tiene previsto construir un megacampus de 5.600 millones de dólares en Stanton. Se llamará Blue Oval City. Se espera que el campus de TN genere aproximadamente 6.000 nuevos puestos de trabajo y construya camionetas eléctricas de la serie F.


Ford pretende hacer de Blue Oval City un ecosistema integrado verticalmente. Así, el campus de Stanton incluirá una planta de baterías BlueOvalSK, proveedores clave y reciclaje. Recientemente, el fabricante de automóviles anunció su futura colaboración con Redwood Materials en un sistema de reciclaje de baterías nacional de circuito cerrado.


El fabricante de automóviles tiene previsto invertir en tres nuevas plantas de baterías BlueOvalSK, una de las cuales se ubicará en su campus de Stanton. Las otras dos plantas de baterías se construirán en Kentucky y generarán hasta 5.000 nuevos empleos en la zona. Según la oficina del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, las dos plantas de baterías de BlueOvalSK, con un coste de 5.800 millones de dólares, se construirán en un terreno de 1.551 acres cerca de la autopista interestatal 65 en Glendale. Se espera que las dos plantas de baterías de KY produzcan 86 GWh de baterías.


En total, Ford calcula que las tres plantas de baterías BlueOvalSK producirán hasta 129 GWh de baterías al año. A modo de comparación, Elon Musk estimó que las 4680 líneas de producción de Tesla podrían alcanzar una tasa anualizada de 100 GWh para el año que viene. La oficina del gobernador Beshear compartió que la producción de las baterías avanzadas de iones de litio de Ford y SK Innovation comenzará en 2025.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: