Elon Musk confirma que el modo Sentry de Tesla se transmitirá en directo a tu smartphone



El modo Sentry de Tesla pronto transmitirá en vivo directamente a la aplicación de Tesla en tu smartphone, según confirmó el CEO Elon Musk a través de Twitter.

Durante años, los propietarios de Tesla han utilizado sus ocho cámaras externas para múltiples cosas, incluyendo el piloto automático y el funcionamiento de la conducción autónoma completa. Sin embargo, muchos conductores también las han utilizado para el Modo Centinela, un sistema de vigilancia que se activa cuando el vehículo detecta algo cerca del coche que no debería estar allí. Normalmente, el Modo Centinela se activa cuando alguien mira por las ventanas de un Tesla o pasa por delante de él de camino a su vehículo. Sin embargo, el modo centinela también se activa cuando se producen intentos de robo o casos de robo con llave, lo que, por desgracia, es algo habitual para algunos propietarios de Tesla.

Modo sentry tesla


Actualmente, la aplicación de Tesla notificará a los propietarios de cualquier evento del modo centinela y cuándo se ha producido, pero los propietarios no pueden ver lo que ocurre alrededor de su coche en directo. Esto cambiará pronto, según Musk.

La introducción de una función de visualización en directo para el modo centinela es, en realidad, más ventajosa de lo que se podría pensar. Aunque es conveniente tener un programa de vigilancia, no permite específicamente a los propietarios ver lo que está sucediendo en el momento actual. Los eventos del Modo Centinela pueden ocurrir con frecuencia, especialmente si el vehículo está estacionado en una ciudad o cerca de un gran evento en el que la gente pasará constantemente cerca de él. Esto puede activar las alertas del Modo Centinela con demasiada frecuencia, lo que hace que los propietarios no estén relativamente tranquilos cuando sus teléfonos vibran constantemente.

Sin embargo, también podría ser un paso en la dirección correcta desde el punto de vista de la seguridad. La introducción de una función de transmisión en directo para el Modo Centinela dará a los propietarios una idea directa de lo que está ocurriendo y del tipo de asistencia que podrían necesitar. Por ejemplo, si un ladrón está intentando entrar en el vehículo y el propietario puede ver que tiene algún tipo de arma, le dará más seguridad, ya que llamará a las autoridades en lugar de intentar manejar la situación por su cuenta.

El Modo Centinela ha tenido un gran éxito en su capacidad para ayudar a las autoridades a atrapar a los delincuentes que dañan los vehículos Tesla, o incluso otros eventos notables cercanos. Es probablemente una de las características más infravaloradas de un Tesla debido a su sigilo y a su capacidad para resolver casos que normalmente se enfrían antes de encontrar al autor.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: