El Tesla Model Y supera en ventas al Model 3 en China



Tesla China tiene un nuevo rey de los vehículos eléctricos, según las cifras de la Asociación China de Turismos (CPCA). La entidad china responsable del seguimiento de las matriculaciones de vehículos nuevos ha revelado que el Model Y es oficialmente el vehículo Tesla más vendido en China, superando al Model 3, que ha sido uno de los mayores catalizadores de la revolución de los vehículos eléctricos en el país.

Tesla Model y Tesla Model 3


El Model Y es un crossover totalmente eléctrico que entró en la gama de vehículos Tesla en marzo de 2020, después de que comenzara su producción inicial. Desde entonces, el vehículo ha ganado una enorme notoriedad debido a su amplio atractivo en casi todos los mercados en los que está disponible. En el estado natal de Tesla, California, el Model Y tardó solo siete meses en superar las cifras de ventas del Model 3. Los dos vehículos son extremadamente similares y comparten muchas de las mismas piezas, hasta un 75%, según algunos ejecutivos de Tesla. La diferencia entre los dos coches se reduce realmente al tamaño, el espacio de carga y el estilo de la carrocería.

Mientras que el Model Y ha seguido consolidando su esperado título de vehículo más popular de Tesla en general, el crossover totalmente eléctrico está superando al Model 3 en el mercado automovilístico chino. El Model 3 ha tenido un rendimiento excepcional en China desde que se entregó por primera vez en el país hace casi dos años. Dominó las cifras de ventas durante todo el año 2020, mientras que el año 2021 también ha sido amable con el Model 3. Sin embargo, ha quedado en un segundo plano frente al más asequible pero menos lujoso HongGuang Mini EV del conglomerado de GM con Wuling y SAIC en China.

Tesla sigue manteniendo la vista puesta en ofrecer los vehículos eléctricos de mayor calidad en China. El Model Y ya ha superado al Model 3 en ventas nacionales, según las cifras de la CPCA. Sólo en septiembre se vendieron 33.033 unidades del Model Y, mientras que durante el último mes del tercer trimestre se matricularon 19.120 unidades del Model 3.

El aumento de las ventas del Model Y puede atribuirse al atractivo de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos en China. Ayer, la CPCA informó del mayor trimestre de Tesla en términos de entregas en China, con 56.006 unidades.

El Model Y sigue dominando las tablas de clasificación de vehículos eléctricos en todo el mundo, incluido el mercado chino, cada vez más popular, que ha contribuido increíblemente a la transición a la electrificación. El CEO Elon Musk también tiene grandes esperanzas en el Model Y, afirmando que espera que el coche sea el vehículo más popular del mundo en 2022.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: