El Autopilot de Tesla pierde a su rival más fuerte



El rival más formidable de Tesla Autopilot está en pausa, ya que General Motors ha confirmado que su sistema insignia de asistencia al conductor, Super Cruise, no está disponible por ahora. El culpable de esto es, como es lógico, la actual escasez de semiconductores

Tesla psd autopilot

La interrupción del despliegue de Super Cruise es lamentable, sobre todo porque se trata de una de las características emblemáticas del SUV Cadillac Escalade. El Super Cruise tiene una buena acogida, y algunos críticos de automóviles lo sitúan incluso por encima del sistema Autopilot de Tesla debido a sus sistemas de supervisión activa del conductor. 

Sin embargo, en una declaración el miércoles a CNET, un portavoz de Cadillac confirmó que Super Cruise no se lanzará a ningún vehículo de la compañía por ahora. No se trata sólo del Escalade, ya que el portavoz de Cadillac también confirmó que el CT4 y el CT5 -los dos próximos coches que se espera que reciban el sistema avanzado de asistencia al conductor- tampoco se lanzarán con Super Cruise para el actual año modelo. 

Super Cruise es una característica importante para el programa Cadillac Escalade. Aunque no está disponible temporalmente en el inicio de la producción regular debido a la escasez de semiconductores en toda la industria, confiamos en la capacidad de nuestro equipo para encontrar soluciones creativas para mitigar la situación de la cadena de suministro y reanudar la oferta de la característica para nuestros clientes tan pronto como sea posible. 

La escasez de semiconductores nos llevó a posponer el lanzamiento completo del Super Cruise en nuestras berlinas hasta el año 2022. Ahora, los CT4 y CT5 de 2022 estarán disponibles con Super Cruise en la primera mitad del próximo año, dijo el portavoz. 

GM tiene grandes planes para el Super Cruise, aunque esta reciente interrupción parece ser el último obstáculo en los esfuerzos del fabricante de automóviles para el amplio despliegue del sistema. Antes de su reciente anuncio, el despliegue de Super Cruise se topó con algunos obstáculos, ya que el Chevy Bolt EV y el EUV, que debían estar equipados con el sistema, se enfrentaron a una interrupción de la producción debido a una campaña de retirada y sustitución de baterías. 

Siendo uno de los sistemas de asistencia al conductor mejor valorados del mercado, Super Cruise está equipado con características bastante comparables al Autopilot de Tesla. Sin embargo, a diferencia del Autopilot, Super Cruise solo funciona en carreteras previamente trazadas, lo que hace que su uso sea algo limitado. No obstante, es impresionante, y Consumer Reports lo calificó como el mejor sistema de asistencia activa a la conducción del mercado el año pasado.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: