¿Cómo va la inversión de Tesla en Bitcoin?



Como ya se sabe, Tesla también se ha introducido en el mundo de las cryptomonedas. En este caso, a principios de año la compañía americana dirigida por Elon Musk invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.


Es más, una vez que hicieran tal inversión, Tesla decidió empezar a vender sus propios vehículos a través de cryptomonedas como forma de pago. Por entonces, Tesla solamente aceptaba bitcoin, e incluso Elon Musk empezó a hablar sobre la posibilidad de aceptar también Dogecoin debido a su enorme potencial.

Ante tales noticias, mucha gente criticó la decisión que había tomado la empresa norteamericana, ya que las noticias sobre la contaminación de su minado era un acto que no encajaba con los planes ecológicos. Y poco después, Tesla dio un paso atrás eliminando la opción de compra a través de cryptomoneas.

Tesla comunicó lo siguiente:

Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible.


Aún así, Tesla señaló que mantenía su participación en Bitcoin y que planeaban reanudar la toma de pagos a través de la cryptomoneda una vez que la red mostrara una mayor concienciación y el uso de energía renovable.

Es más, a principios de verano, Elon Musk también comentó que creía que Tesla reanudaria el pago de Bitcoin a medida que viera mejoras en la combinación energética de la minería de Bitcoin.


Pues ahora, según las últimas informaciones Tesla habría ganado mil millones de dólares como señaló Bitcoin Magazine. Hay que tener en cuenta que aunque el Bitcoin ha estado fluctuando ampliamente, actualmente se encuentra en un valor aproximado de 58.000 dólares.

Todo apunta que la compañía americana habría invertido una cantidad aproximada de 2.500 millones de dólares, lo que se traduciría en unos 43.200 BTC, de ahí el aumento de valor.

Sin duda, uno de los objetivos de Tesla es tener una alternativa donde mantener dinero a medida que crece su reserva de efectivo. Veremos con el tiempo si la empresa dirigida por Elon Musk vuelve a aceptar pagos por cryptomonedas y si acaba abriéndose a nuevas más allá del bitcoin.



Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: