¿Cómo consigue Tesla mejorar la seguridad de sus vehículos? | Vídeo



Los Tesla ya se encuentran entre los vehículos más seguros, si no los más seguros, de la actualidad. Gracias a su diseño totalmente eléctrico, los Tesla se han ganado la reputación de proteger a sus ocupantes incluso en accidentes graves. Sin embargo, tal y como indica la compañía en un vídeo reciente, sus vehículos van a ser aún más seguros con el tiempo. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos de los ingenieros de la empresa que trabajan en el laboratorio de accidentes de Tesla. 

Seguridad tesla


Recientemente se ha publicado en el canal oficial de YouTube de Tesla una imagen poco habitual del laboratorio de colisiones de la compañía. En el vídeo, varios ingenieros que trabajan en las instalaciones de última generación explican cómo Tesla va más allá en sus esfuerzos por lanzar los vehículos más seguros posibles a los clientes. Para lograrlo, Tesla utiliza sus puntos fuertes, desde su flota en constante expansión y su dominio del software, para simular, desarrollar y mejorar los sistemas de seguridad de sus vehículos. 

Como señaló uno de los ingenieros de seguridad de la empresa, los fabricantes de automóviles suelen construir vehículos para las pruebas de choque de la industria. Sin embargo, los escenarios representados por las pruebas industriales suelen corresponder sólo a una fracción de los choques reales que se producen en la carretera. A través de los datos que ha recogido de su flota, Tesla ha aprendido que los choques en el mundo real son mucho más complejos que los que suelen simularse en las pruebas de la industria. Son estos choques más complejos, variados y difíciles los que Tesla está abordando en su laboratorio. 

Antes, la mejor manera de diseñar un coche seguro era mediante las pruebas de choque estándar de la industria, y esas pruebas de choque son como unos granos de arena que pretenden representar la playa. Pero en realidad, la playa es infinitamente más compleja. Cada choque es diferente. Con las tecnologías emergentes, ahora hay nuevas oportunidades. Podemos observar el mundo real y diseñar para ello, señaló Dan, ingeniero de seguridad de Tesla. 

Gracias a una flota de vehículos totalmente instrumentados desde el punto de vista de la detección, Tesla es capaz de determinar las circunstancias exactas que se dan en caso de colisión en el mundo real. A partir de los datos recogidos, la empresa puede ajustar los sistemas de seguridad de sus vehículos, desde la reacción de los cinturones de seguridad hasta el momento óptimo de despliegue de los airbags. Tesla ajusta los sistemas de seguridad de sus vehículos de forma exhaustiva y, una vez que las mejoras se han perfeccionado lo suficiente, se ponen en cola para ser publicadas en una de las actualizaciones por aire de la empresa. 

Estas actualizaciones se distribuyen a la flota de vehículos de la empresa, lo que hace que la flota de Tesla sea más segura de la noche a la mañana. Lo que es increíble es que la empresa hace esto de forma totalmente gratuita. Tal y como destaca Anders, uno de los ingenieros de seguridad del vídeo, Tesla espera que, con el tiempo, sus esfuerzos en materia de seguridad se conviertan en el estándar del sector. Este cambio podría hacer que las carreteras fueran mucho más seguras. 

Creemos que, con el tiempo, esto cambiará la forma de diseñar la seguridad de los vehículos. Todo se basa en el conocimiento. Creo que esto es sólo el principio de un viaje para nosotros. La razón por la que hacemos esto es sencilla. Es porque A, podemos, tenemos la capacidad. Y B, porque es lo correcto, dijo el ingeniero de seguridad. 

Vea cómo funciona el laboratorio de accidentes de Tesla en el siguiente vídeo:


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: