Amazon y Rivian caminos entrelazados



 Ya en septiembre de 2019, Jeff Bezos, CEO de Amazon por entonces, se presentó en una sala de conferencias en Washington D.C totalmente abarrotada haciendo énfasis en acabar con el cambio climático y comentando lo siguiente:

"Estoy increíblemente emocionado de anunciar que acabamos de hacer un pedido de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas"

 

"Serán construidos por una compañía llamada Rivian"

 

También prometio que Amazon será neutral en carbono para 2040. En aquel momento, la gente quedó sorprendida al ver una imágenes de fondo en las cuales se podía observar una furgoneta totalmente eléctrica con un diseño peculiar, y sobre todo de una compañía que apenas se sabía de su existencia.

Fuente: Andrew Harrer/Bloomberg

Sin duda, para el fundador de Rivian, el respaldo de Jeff Bezos abrió puertas que eran inaccesibles para su rival Elon Musk en los primeros días de Tesla. En cuanto a la compañía, Rivian es una empresa de automoción estadounidensecon instalaciones en Plymouth, Míchigan; San Jose, California e Irvine, California. Tiene una fábrica en Normal, Illinois, y una sede de ingeniería en el Reino Unido.

Hay que tener en cuenta que Rivian no solo fabrica furgonetas eléctricas, la mayor parte del marketing se centra en sus modelos de consumo elegantes y poderosos. Aunque bien es verdad, que sin el apoyo de Amazon no habría una valoración de 80 mil millones de dólares a la cual Rivian aspira en su próxima oferta pública inicial.

Tanto es así, que Scaringe (director ejecutivo) ha priorizado la producción en Illionis de cientos de furgonetas de reparto para este año, mientras que la producción de la nueva y muy esperada camioneta eléctrica queda relegada a un segundo plano según personas familiarizadas con el plan.

Fuente: Amazon

Es más, Amazon tendrá derechos exclusivos sobre los vehículos de reparto de Rivian durante cuatro años después de recibir el primero, y tiene derecho a negarse por primera vez a comprar las furgonetas durante dos años después de eso.

Estos detalles con el gigante de comercio electrónico fueron compartidos el viernes en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU, revelando lo estrechamente que están vinculados.

En cuanto a la camioneta o furgoneta R1T y su primo SUV cercano el R1S, ya explicó Scaringe detalles de la producción en una presentación de apenas 22 minutos en el salón del automóvil de los Ángeles en 2018. Los faros, el almacenamiento, el sistema de gestión de baterías y el sistema de quadmotor se desarrollaron internamente, un equipo fuera de Detroit estaba refinando la ingeniería, y en Irvine, California, los trabajadores estaban diseñando la batería central y la tecnología de propulsión.

Fuente: Bloomberg


Desde entonces, los futuros usuarios han depositado un depósito reembolsable de 1.000 dólares para comprar 48 390 modelos R1T y R1S. En comparación, Ford ya ha superado las 150.000 reservas no vinculantes para su F-150 Lightning.

En cuanto al Tesla Cybertruck cabe recordar que no hay cifras oficiales de reservas, sin embargo, según las informaciones se estima que más de un millón de pedidos anticipados para el próximo vehículo por presentar de la compañía dirigida por Elon Musk.



Fuente: Bloomberg


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: