9 claves Junta de Accionistas de Tesla de 2021



Tesla accionistas


Tesla ha celebrado hoy su junta anual de accionistas y, en lugar de tener lugar en California, ha tenido lugar en Austin (Texas), donde el CEO, Elon Musk, ha anunciado el traslado de la sede de la empresa de Palo Alto a Austin. Sin embargo, eso no significa que Tesla haya acabado con California. De hecho, está ampliando sus fábricas allí en múltiples lugares.

Estoy emocionado de anunciar que vamos a trasladar nuestra sede a Austin Texas.

Sin embargo, para que quede claro, seguiremos ampliando nuestras actividades en California. Así que no se trata de que Tesla abandone California. Como he dicho, nuestra intención es aumentar la producción de Fremont y de Giga Nevada en un 50%. Pero sólo estamos golpeando los lados del cuenco.

Elon comenzó la reunión haciendo hincapié en la importancia del trabajador equipo de Tesla y destacó también al equipo de Tesla China. Se refirió al récord de entregas de vehículos y señaló que, en lo que respecta al Model 3, éste podría ser el más rápido que haya crecido cualquier producto fabricado de gran tamaño.

1. Vehículos más vendidos


Elon compartió algunas reflexiones sobre el Model Y, así como estadísticas sobre el Model 3.

El Model 3 se convirtió en el vehículo premium más vendido a nivel global -de cualquier vehículo premium- en 2020.

Creemos que el Model Y será el vehículo más vendido de cualquier tipo a nivel global. Así que creo que superará al Model 3. Creo que tenemos muchas posibilidades de que sea el vehículo más vendido por ingresos el año que viene. Y luego, creo que es bastante probable que sea el vehículo más vendido de cualquier tipo numéricamente en 2023.

Explicó que Tesla tendrá que poner en marcha Giga Texas y Giga Berlín, y cuando lo hagan, esto es muy posible.

De hecho, Giga Shanghai está produciendo más vehículos que la fábrica original de la compañía en Fremont, añadió. Elon también se refirió al crecimiento de Tesla de 2017 a 2020. Admitió que en 2017 y 2018 las cosas fueron un poco difíciles, pero ahora Tesla está creciendo rápidamente.


2. La presión de los costes en la cadena de suministro lleva a un aumento de los precios


Elon Musk explicó que el objetivo era hacer que los vehículos de Tesla fueran lo más asequibles posible, pero actualmente Tesla ha estado viendo presiones de costes en su cadena de suministro que llevaron a aumentar los precios de algunos de sus vehículos. El precio base del Model 3 y del Model Y aumentó 2.000 dólares esta semana, por ejemplo. Elon señaló que esto sería temporal y dijo que Tesla espera reducir los precios de estos vehículos con el tiempo y hacerlos más asequibles. Añadió que Tesla ha gastado mucho dinero volando piezas por todo el mundo y que esto no es genial y que espera una producción más localizada, particularmente una vez que Giga Berlín y Giga Texas estén en línea y en producción masiva.

3. El valor de Tesla


Elon describió la mejor manera de valorar a Tesla y la encabezó con un plan para reducir el coste por kilovatio-hora de las baterías. Señaló que los proveedores de Tesla tienen planes similares.

Esto es realmente complementario a nuestros proveedores. Nosotros fabricaremos células. Ellos fabricarán células. Los utilizaremos todos. El bien fundamental de Tesla, creo, ¿en cuántos años aceleramos la energía sostenible? Esta es la forma fundamental, creo, de pensar en el valor de Tesla. Así que si somos capaces de acelerar la energía sostenible en más años, eso es bueno.
Tesla fabrica


4. Tres partes de un futuro energético sostenible


Elon explicó las tres partes de un futuro energético sostenible.

Los pilares fundamentales de un futuro energético sostenible son básicamente la energía solar y la eólica -esas son las principales-, las baterías estacionarias y el transporte eléctrico, y si tienes esas tres, entonces tienes un futuro energético sostenible mientras el sol brille.

A veces la gente me pregunta por la fusión y me gusta como idea. Y por cierto, creo que es totalmente factible. Pero hay un reactor de fusión gigante en el cielo que aparece todas las mañanas y tiene cero mantenimiento.

Así que parece una buena idea.

Elon también recordó que sólo se necesita una pequeña cantidad de tierra para alimentar la Tierra.

Un par de cientos de millas por un par de cientos de millas de paneles solares alimentarán a todo Estados Unidos.

5. Tesla necesitará muchas baterías


Volviendo al tema de las baterías, Elon señaló que Tesla necesitará muchas baterías. Algunos de los proveedores de Tesla estaban preocupados por la posibilidad de que Tesla los dejara fuera del negocio, y Elon señaló que ese no es el caso. Les dijo a los proveedores que todas las baterías que quieran fabricar y suministrar a Tesla, Tesla las comprará sin límite siempre que el precio sea el adecuado.

Realmente vamos a pedir un montón - hemos pedido un montón de baterías a los proveedores básicamente diciendo a los proveedores literalmente: todo lo que puedas hacer, lo tomaremos. Y vamos a dar prioridad a las baterías para los vehículos, pero luego utilizaremos cualquier exceso de células que tenemos en el Powerwall y Megapack porque, con el tiempo, creemos que la demanda de papelería va a ser al menos tan alta como la demanda de vehículos.

6. Informe de impacto


Elon habló brevemente sobre el Informe de Impacto de Tesla e hizo hincapié en que Tesla siempre intenta hacer lo correcto. La empresa se compromete a intentar hacer lo correcto, en todos los asuntos.

En todos los aspectos, nos esforzamos por hacer lo correcto. En todos los aspectos. A veces no lo conseguimos, pero si buscas una empresa en la que digas: '¿esa empresa intenta realmente hacer lo correcto? Esa es Tesla.

7. Conseguir las fábricas más seguras en la Tierra como objetivo fundamental


Elon se refirió rápidamente a las mejoras de seguridad en las fábricas.

Hemos hecho grandes mejoras en la seguridad de las fábricas. Ahora somos un 18% mejores que la media del sector, así que es fantástico. La seguridad siempre es difícil cuando se amplían las líneas de producción y se ponen en marcha las fábricas, pero una vez que se estabiliza, las lesiones disminuyen de forma natural porque la gente se acostumbra y se solucionan los problemas. Así que estamos viendo una excelente seguridad en las fábricas de Tesla, y nuestro objetivo es tener el factor más seguro del planeta.

8. Licencias de autonomía


Finalmente, Elon señaló que todos los fabricantes harán vehículos autónomos. En esta línea, volvió a decir que Tesla está abierta a conceder licencias de autonomía.

Creo que la autonomía será un elemento tan importante para salvar vidas y prevenir lesiones, que no es una tecnología que queramos mantener para nosotros mismos. Así que creo que será moralmente correcto licenciarla a otros fabricantes si quieren utilizarla.

9. Reciclaje de baterías


Elon mencionó el reciclaje de las baterías y señaló que se pueden considerar como mineral de alta calidad.

Puedes obtener el litio y el níquel y los distintos componentes de la batería de las rocas o de las baterías. Es mucho mejor obtenerlos de las baterías, y Tesla ya ha empezado a reciclar. Y hay muchas empresas que van a hacer el reciclaje porque básicamente vale la pena hacer el reciclaje de las baterías.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: