Tesla producirá 10.000 supercargadores al año en su nueva fábrica recién terminada



El sector de los vehículos eléctricos haría bien en prepararse para una expansión demencial de la red de supercargadores de Tesla. Tal y como informaron los medios locales el martes, la fábrica de Supercharger V3 de Tesla en Shanghái estaba totalmente terminada desde el 20 de agosto de 2021. La instalación, que es capaz de producir 10.000 puestos de Supercharger V3 al año, desempeñaría un papel clave en la agresiva expansión de la red de carga rápida de la compañía. 

Tesla superchargers

Con la instalación totalmente terminada, el crecimiento de la red de Superchargers sería probablemente mucho más rápida que nunca. Esto sería increíblemente ventajoso para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que el CEO, Elon Musk, ha señalado que Tesla abrirá su red de supercargadores a los vehículos eléctricos que no sean de Tesla a finales de año. Para evitar la saturación de sus actuales Superchargers, la compañía debe tener una forma de asegurar que tiene un suministro constante de puestos de carga rápida para instalar. 


Aquí es donde entra la fábrica de Supercharger V3 en China. En la actualidad, Tesla opera unos 25.000 Superchargers en todo el mundo. Y aunque este número parece increíblemente pequeño comparado con el número de gasolineras que hay en todo el mundo, la red de Supercargadores ya se erige como uno de los sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos más amplios y fiables del mercado. Disponer de una instalación que pudiera añadir 10.000 Superchargers más cada año sería entonces extremadamente beneficioso. 


Teniendo en cuenta la producción de la fábrica de Supercargadores V3 en Shanghái, es probable que Tesla pueda duplicar el número de sus cargadores rápidos existentes en todo el mundo en pocos años. Y esto suponiendo que Tesla no construya más fábricas de Supercharger V3. Si la empresa construye fábricas comparables con capacidades similares, entonces es probable que sea sólo cuestión de tiempo que los Superchargers de Tesla sean tan omnipresentes como las gasolineras actuales. 


Lo que resulta especialmente impresionante de la fábrica de Supercargadores V3 de Tesla es que se trata de una instalación bastante sencilla que ocupa sólo unos 5.000 metros cuadrados. No es una superficie pequeña ni mucho menos, pero es muy compacta en comparación con otras instalaciones de Tesla. 

Tesla supercharger

Tesla no ha anunciado más planes para construir más fábricas dedicadas al Supercharger V3. Pero teniendo en cuenta que la instalación de Shanghái se completó en un área relativamente pequeña, no sería sorprendente que Tesla comience a integrar la producción de Supercharger en algunos de sus centros de fabricación clave en el futuro. Giga Texas y Giga Berlín serían probablemente los favoritos para tal iniciativa, ya que sin duda podrían disponer del espacio necesario para una instalación que podría añadir 10.000 Superchargers más a la red de la compañía anualmente.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: