Tesla pretende vender su propia electricidad



Tesla es mundialmente conocida por la venta de vehículos 100% eléctricos, pero no todo el mundo conoce la sección de Tesla Energy dentro de la compañía. Concretamente, Tesla Energy es la subsidiaria de energía limpia de Tesla, con sede en Fremont, California, que desarrolla, fabrica, vende e instala sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, productos de almacenamiento de energía de baterías, así como otros productos y servicios relacionados con clientes residenciales, comerciales e industriales.

Pues ahora, todo apunta a que Tesla pretende convertirse en minorista de electricidad. Esto se debería a que hace varios días y según las informaciones, la compañía ha presentado una solicitud para vender electricidad extraída de la red a los clientes y de sus productos de almacenamiento de baterías.

Está noticia tiene todo el sentido del mundo, ya que la propia compañía ya fabrica dispositivos que producen y almacenan energía. En este caso, vender la energía generada por estos dispositivos a los consumidores o a la red es un paso lógico.


Sin duda, el movimiento de Tesla les podría beneficiar bastante, e incluso afirman que planean construir una planta de almacenamiento masivo de baterías cerca de su planta de fabricación en Austin, la cual les proporcionaría energía limpia y barata para fabricar sus propios vehículos.

También hay que ponerse en contexto en el caso de EE.UU, allí el mercado eléctrico del estado está completamente desregulado y ha generado alrededor de una cuarta parte de su energía total a partir de la energía eólica y solar en 2020. Se espera que un movimiento disruptivo de la administración Biden hacia la energía limpia aumente esa proporción.

Hay que tener en cuenta, que si Tesla se convirtiera en un proveedor minorista de electricidad podría impulsar considerablemente su negocio de servicios energéticos. Según se informó en el último trimestre , la compañía declaró que Tesla Energy generó 810 millones de dólares en ingresos.

Incluso, ya hay analistas que se atreven ha pronosticar un futuro muy positivo para su negocio de almacenamiento de baterías. Uno en concreto, Alex Potter, de Piper Sandler (banco de inversión independiente estadounidense y una empresa de servicios financieros) comentó el año pasado que el almacenamiento de baterías podría generar más de 200 000 millones de dólares al año en ingresos, y crecer hasta un tercio del negocio total de la compañía.

Aún así, otro analista de Morningstar, Travis Miller, comenta que aún no ve a Tesla como una amenaza inmediata frente a otras compañías tales como NRG Energy y Vistra Corp. Todo apunta a que la compañía americana dirigida por Elon Musk se va a centrar en automóviles eléctricos, baterías, red de supercarga y paneles solares.


Fuente: Investopedia


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: