Tesla patenta una tecnología de rayos láser: ¿Adiós limpiaparabrisas?



Tesla es una compañía en constante evolución y mejora de sus productos, y no es la primera vez que sale a la luz información sobre nuevas patentes de lo más curiosas. Pero en este caso si que llama la atención, ya que según la propia patente estaríamos hablando de "limpieza láser pulsada de escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos".



La información proviene a través de un conocido usuario de Twitter, Sawyer Merritt, el cual ha compartido la patente relacionada con Tesla y rayos láser. Y claro, la gente ha quedado expectante y sobre todo preguntándose por su utilidad.

Esta noticia de lo más futurista, da pistas de cómo Tesla tiene pensado eliminar la suciedad de paneles solares, ya sean en tejados, o incluso también en un futuro en paneles solares integrados en vehículos, y por qué no, de las lunas de los Tesla.


En cuanto a la patente presentada por Tesla podemos leer lo siguiente:

"Un sistema de limpieza para un vehículo incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, circuitos de detección de desechos que detectan los escombros acumulados en la región y circuitos de control. El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido por el conjunto de óptica del haz basado en la detección de los desechos acumulados sobre la región en el artículo de vidrio, controla un nivel de exposición del rayo láser en los desechos acumulados en función de la calibración del conjunto de parámetros asociados con el rayo láser, en donde el nivel de exposición se controla en función de pulsar el rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad inferior a un espesor del artículo de vidrio y elimina los desechos acumulados sobre la región en el artículo de vidrio usando el rayo láser".

 

A su vez, hay que tener en cuenta que no todas las patentes que presentan una compañía son llevadas a cabo, pero le ofrece un derecho exclusivo. Veremos si Tesla acaba implantando esta tecnología de rayos láser en los diferentes modelos y elimina sus limpiaparabrisas, aunque parece que no tiene como objetivo inicial los vehículos.

Todo parece indicar que la utilidad de los rayos láser estaría relacionada con la limpieza de superficies como las de las placas o tejas solares. Sin embargo, si nos fijamos en el prototipo del Cybertruck mostrado por Tesla, no lleva limpiaparabrisas por lo que esta tecnología podría tener sentido.



Fuente: CleanTechnica


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: