"Tesla Insurance" podría ser lanzado el mes que viene



Según Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que podríamos ver el lanzamiento de "Tesla Insurance" durante el próximo mes en el estado de Texas y posiblemente en Nueva York en 2022.



Hay que recordar que en agosto de 2019 Tesla lanzó su propio programa de seguros en California, ofreciendo precios mucho más competitivos que el resto de compañías debido a la completa integración de la empresa.

Esto llamó la atención de muchos usuarios lógicamente, e hizo replantear a Tesla expandirlo a otros estados. Pero desde entonces, la compañía se ha encontrado con obstáculos regulatorios que el propio Elon Musk ha confirmado:

"El proceso regulatorio para la aprobación de ofrecer seguros es extremadamente lento y complejo, variando considerablemente según el estado"

En cuanto a los tiempos de "Tesla Insurance" también hay que ser optimista, el propio Musk afirmó que el servicio estaba listo para expandirse a varios estados de los Estados Unidos en 2021. Concretamente se informó que Texas, Illinois, Florida y Washington estuvieron entre los primeros estados del país norte americano que podrían ofrecer el programa.

Aún así, Tesla no desiste y pretende internacionalizar este programa de seguros aunque no ha corto plazo. Por ahora, y gracias a Twitter podemos saber más detalles al respecto, y como anteriormente se ha comentado, todo indica que los primeros pasos pasan por Texas y Nueva York manteniendo tarifas basadas en el historial real de conducción de cada usuario.




A pesar de todo, Tesla Insurance promete mucho entre los usuarios de vehículos Tesla ya que podría ahorrar a los conductores hasta un 30 % en algunos estados. El resto de competencia aún no acaba de dominar en su totalidad los automóviles de la compañía americana, debido a que no solo es hardware sino también hay una implantación completa de software.

Y es ahí donde Tesla no solo consigue reducir costes en caso de avería, sino que también ofrece a los consumidores la oportunidad de contratar un seguro significativamente más bajo en comparación con otras grandes compañías de seguros.



Fuente: Teslarati


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: