Tesla elude la prohibición de Nuevo México construyendo un centro de servicios en tierras tribales



Tesla ha eludido de forma efectiva una ley de Nuevo México que prohibía a la compañía operar un centro de servicio para los propietarios de vehículos eléctricos en el estado. La empresa ha podido eludir la prohibición de Nuevo México construyendo un centro de servicio en tierras de una tribu de nativos americanos.

Tesla mexico

Durante mucho tiempo, los propietarios de Tesla en Nuevo México tenían que conducir fuera del estado a los centros de Colorado o Arizona sólo para obtener sus vehículos de servicio. La ley de Nuevo México prohíbe a los fabricantes de automóviles vender directamente a los consumidores del estado, lo que obliga a los propietarios de Tesla a buscar servicios en estados cercanos. Sin embargo, la nueva instalación de Tesla se encuentra dentro de los límites de una nación tribal, lo que significa que el centro de servicio no está sujeto a la ley estatal.

En un acto celebrado el jueves, los líderes del pueblo Nambé se unieron a los senadores estadounidenses Martin Heinrich y Ben Ray Luján para destacar el valor de los vehículos eléctricos como parte de un esfuerzo generalizado para abordar y combatir el cambio climático. Al dirigirse a los asistentes al acto del jueves, el gobernador de Nambé Pueblo, Phillip Pérez, destacó la importancia de la nueva instalación de vehículos eléctricos. "Esto representa realmente un momento histórico", dijo Pérez.

Nuevo México ha sido durante mucho tiempo esquivo para Tesla. Nuevo México es también la sede del activo grupo de presión de los concesionarios de automóviles, a pesar de que la ley estatal prohíbe a los fabricantes de automóviles vender directamente a los consumidores. Tesla ha propuesto establecer tiendas y centros de servicio en el pasado, pero estos esfuerzos han fracasado hasta ahora repetidamente en la legislatura. Las discusiones sobre la creciente presencia de Tesla en el estado también han sido motivo de gran debate.

El centro de servicio de Tesla en Nuevo México es una instalación de 2.200 metros cuadrados que se encuentra en lo que antes era un casino situado cerca del Centro de Viajes de Nambé Falls. Tesla también apoyaría a los tutores y las becas para los estudiantes de Nambé Pueblo en la zona. El senador Luján declaró que está muy entusiasmado con la expansión del movimiento de los vehículos eléctricos en Nuevo México. Habiendo crecido en la zona, también comentó que está personalmente esperando el Tesla Cybertruck, la camioneta de acero totalmente eléctrica de la compañía.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: