Más de 1.000 Millones de Euros para la Gigafactory de Berlín



Según las últimas informaciones, Alemania estaría preparando un fondo gubernamental de más de 1.000 millones de euros para Tesla en el país germano.

Concretamente, el paquete de dinero iría destinado a la nueva fábrica de baterías situada en la Gigafactory Berlin. Cómo ya se sabe, una vez construida la mega fábrica de vehículos totalmente eléctricos en Berlín, Tesla confirmó que el proyecto también incluía una mega fábrica de baterías.


En este caso, una vez que Tesla informó de la construcción de una fábrica para la producción de celdas de batería, Alemania no tardó en anunciar un paquete de ayudas para incentivar la producción de vehículos 100% eléctricos. Y aunque Europa quiere acelerar el proceso en medida de lo posible a través de ayudas, en este caso, Tesla también habría solicitado la ayuda local.

Hay que tener en cuenta, que Tesla está haciendo una inversión a lo grande en Berlín para cubrir la demanda de vehículos eléctricos en Europa, la cual no para de crecer, y a su vez está produciendo multitud de puestos de trabajo. Solamente en la fábrica para la producción de celdas de batería, Tesla planea crear más de 2.000 nuevos puestos.

La información se puede corroborar a través del medio alemán Tagesspiegel:

En la nueva fábrica de baterías de Tesla en Alemania, por la que se está ampliando la gigafábrica de automóviles eléctricos en Grünheide, cerca de Berlín, se crearán muchos más puestos de trabajo de los que se conocía anteriormente. El Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWI), encabezado por Peter Altmaier (CDU), considera, como explicó a la solicitud de Tagesspiegel, "con éxito de productos y producción, varios 2000 o más puestos de trabajo en el área de baterías de la planta en Grünheide son realistas".

A pesar de las posibles ayudas locales, Tesla tiene como objetivo invertir alrededor de 10.000 millones de dólares en la fábrica de baterías. En la Gigafactory de Berlín se está invirtiendo según la propia compañía una cantidad aproximada de 5.000 millones de dólares.

Ahora solo falta que la Gigafactory de Berlín tenga el visto bueno para poder comenzar la producción del Model Y lo antes posible, y a su vez, también comience la fabricación de las tan ansiadas celdas de batería 4680.


Fuente: Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: